Limitación a la deducibilidad de gastos financieros en el IS de Gipuzkoa (RF 50/22 13 de Diciembre de 2022 al 19 de Diciembre de 2022)

Se adapta el precepto foral regulador de la limitación a la deducibilidad de gastos financieros a la normativa europea, que atribuye carácter exhaustivo a la definición de sociedades financieras a las que puede excluirse de la referida limitación.

Novedades en el IS de Gipuzkoa (RF 16/21 20 de Abril de 2021 al 26 de Abril de 2021)

Se introducen novedades en relación con las sociedades patrimoniales, las pérdidas por deterioro derivadas de insolvencias, la compensación para fomentar la capitalización empresarial, los bienes o derechos no contabilizados o no declarados, los incentivos para el fomento de la cultura y el régimen de reestructuración empresarial.

Novedades en el IS de Bizkaia y Gipuzkoa en relación con las asimetrías híbridas con terceros países (RF 03/21 19 de Enero de 2021 al 25 de Enero de 2021)

Se modifica la Norma Foral del impuesto en relación con la limitación a la deducibilidad de gastos financieros, los gastos no deducibles, la no integración de rentas, la inscripción de ingresos y gastos y la deducción por doble imposición. Además, se incluye una modificación de carácter técnico en el régimen especial de UTEs.

Gipuzkoa: nuevo supuesto de gasto no deducible y limitación a la deducibilidad de gastos financieros en el IS

Se incorpora una limitación a la deducibilidad de gastos financieros y se establece la no deducibilidad de los gastos de operaciones realizadas con personas o entidades vinculadas que, como consecuencia de una calificación fiscal diferente en éstas, no generan ingreso o generan un ingreso exento o sometido a un tipo de gravamen nominal inferior al 10%.

Gipuzkoa: limitación a la deducibilidad de gastos financieros en la consolidación fiscal en el IS

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2018, se regula la limitación a la deducibilidad de gastos financieros en el régimen de consolidación fiscal