Sujeción al impuesto de los servicios prestados a empleados (RF 18/21 04 de Mayo de 2021 al 10 de Mayo de 2021)

El uso o no del servicio de transporte prestado por la empresa afecta al monto del salario del empleado, por lo tanto este tiene carácter de oneroso y se encuentra sujeto al impuesto.

Sujeción de servicios prestados por la matriz (RF 11/20 10 de Marzo de 2020 al 16 de Marzo de 2020)

Si existe un vínculo directo entre la contraprestación y el pago, el desplazamiento de un empleado de la matriz para prestar servicios a su filial está sujeto, con independencia del importe que esta última pague por ello.

Nueva regulación del ISD en Bizkaia

Desde el 1-4-2015, existe una nueva norma reguladora del impuesto en este territorio.

Tributación de la celebración en España de eventos por parte de organismos internacionales exentos del impuesto

La organización y suministro de servicios necesarios, incluidos los servicios de alojamiento y restauración de los participantes, para la celebración en el ámbito de aplicación del impuesto en España de una reunión de un organismo internacional comunitario exento del IVA en el país de su sede, no están exentas del IVA español, por no tratarse de operaciones comprendidas entre las franquicias de las operaciones realizadas en el marco de los organismos internacionales.

Tributación del arrendamiento y subarrendamiento sobre bienes muebles e inmuebles

Artículo publicado en Actum Fiscal nº 47. Enero 2011 Fernando Trigueros de la Fuente Técnico de Hacienda INTRODUCCIÓN   Podemos definir el contrato de arrendamiento como aquel contrato en virtud del cual se obliga el dueño de una cosa (arrendador), […]