Competencias de los departamentos de gestión y recaudación de la AEAT

En el ámbito de gestión se centralizan las competencias en materia sancionadora, IRPF, IRNR e ISD no residentes, mientras que en el ámbito de recaudación se descentralizan, trasladando a los órganos territoriales el conocimiento y resolución de las categorías genéricas de tercerías.

Nueva Ley Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Se adapta la regulación de la ITSS a los últimos cambios normativos y a la evolución en el ejercicio de las competencias autonómicas configurándola como un organismo autónomo que permita su descentralización funcional.

Funciones de la ITSS

Nuevas funciones de la Inspección de trabajo y Seguridad Social

Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional

Se crea, dentro del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia Tributaria, y dependiendo de la dirección del mismo, una Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional con competencia en todo el territorio nacional para la dirección, gestión, planificación, impulso y coordinación operativa en la materia.

Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. ¿Un servicio público de inspección para el siglo XXI?

Artículo publicado en Actum Social nº 53-54. Julio-Agosto 2011 Román García Oliver Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Aragón   ÍNDICE A. Importancia del momento para la ITSS. B. Causas de la reforma C. Ensayo […]