Ejercicio anticipado de la opción de compra

En la adquisición por parte del arrendatario financiero de la propiedad de la finca sobre la que se suscribe el contrato de arrendamiento financiero, lo determinante a efectos de su tributación por la modalidad AJD es el valor documentado en la escritura que recoge el ejercicio anticipado de la opción de compra.

Exención de las participaciones en entidades

Para determinar la parte del activo de una entidad que está constituida por valores o elementos patrimoniales no afectos, en el caso de una sociedad de capital-riesgo, no se han de computar los valores incluidos en el coeficiente obligatorio de inversión previsto en la L 22/2014 art.13.3.

Deducibilidad de gastos en períodos en que el inmueble no se encuentra arrendado

Aunque los gastos sean anuales (IBI, amortizaciones), si de las circunstancias concurrentes (que deben ser analizadas en cada caso) se deduce que el inmueble se destina sustancialmente al arrendamiento, de manera que las interrupciones de tal actividad obedecen a las vicisitudes propias de estos contratos, es decir, al tiempo en que naturalmente se concatenan los arrendamientos, sin que exista una voluntad del arrendador de dar al inmueble un destino distinto, incluida la desocupación, los gastos y amortizaciones deben considerarse deducibles.

Deducibilidad en el IRPF de los gastos en períodos en que el inmueble no se encuentra arrendado

Cuando un inmueble se destina sustancialmente al arrendamiento, aun con interrupciones de la actividad propias de estos contratos, los gastos y amortizaciones anuales son deducibles.

Tipos de suelo: derechos y deberes de los propietarios. Castilla y León

Modificaciones relativas a los distintos tipos de suelo y los derechos y deberes de sus propietarios.

Actuaciones de rehabilitación, regeneración y renovación urbana. Castilla y León

Con efectos 4-4-2016, se modifica el régimen jurídico de estas instalaciones: objeto, ámbito, régimen del suelo, gestión. Normas comunes a todas ellas.

Licencias urbanísticas y declaraciones responsables. Castilla y León

Modificaciones y novedades introducidas en la regulación de las licencias urbanísticas y las declaraciones responsables.