Gipuzkoa: nuevo modelo de declaración de retenciones sobre rentas de cuentas en instituciones financieras en el IRPF e IS.

Se aprueba un nuevo modelo 126 de retención e ingreso a cuenta sobre rendimientos de capital mobiliario y rentas obtenidas por la contraprestación de cuentas en toda clase de institución financiera.

Bizkaia: se modifican modelos de declaración informativa anual 187 y 198 y de resumen anual de retenciones 196, en el IRPF e IS

Se actualizan los modelos 187, 196 y 198 para que la información que se requiere en ellos sea lo más precisa posible, y se modifican los diseños físicos y lógicos para su presentación en soporte directamente legible por ordenador.

Araba:resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta de ganancias obtenidas por transmisión o reembolso de acciones en el IRPF.

Se modifica el modelo 187 para actualizar la regulación de la obligación de retención sobre ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de derechos de suscripción e incorporar un nuevo campo relativo a los gastos derivados de la venta de derechos de suscripción.

Normas para la declaración del ejercicio 2018

Se han aprobado las normas de declaración del IRPF del ejercicio 2018. Como novedad, desaparece la posibilidad de obtener la declaración y sus correspondientes documentos de ingreso o devolución en papel impreso generado a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración de la AEAT.