Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Sistema de representación voluntaria para ciertas declaraciones del IRPF y del IP en Gipuzkoa

Con efectos a partir del 20-3-2013, se introduce esta novedad en el territorio de Gipuzkoa.
El alta de esta representación ha de inscribirse en el Censo de Representación Voluntaria y faculta a la persona representante únicamente a acceder al servicio de información fiscal de la representada para presentar las declaraciones mencionadas.
En cuanto al plazo para otorgar esta representación específica comienza el 1 de abril y finaliza el mismo día que lo haga la campaña de renta y patrimonio.
Además, la presentación por Internet del modelo 109 o 714 por parte de la representante valida la opción de la vigencia recogida en la representación específica otorgada.
La representación va a perder su vigencia:
– por finalización del plazo indicado en la representación;
– por baja a instancias de representante o representada;
– porque la representada otorga la representación específica a otra representante profesional; y
– por baja de la representante profesional en el censo de representación voluntaria del Departamento de Hacienda y Finanzas.
Para inscribir o dar de alta la representación específica para presentar declaraciones de renta y patrimonio en el Censo de Representación Voluntaria ha de cumplimentarse y presentarse el documento alojado en la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, denominado 001-RP.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).