Base imponible en el Régimen especial de grupo de entidades. (RF 35/20 25 de Agosto de 2020 al 31 de Agosto de 2020)

No haber soportado cuotas en la adquisición de los bienes supone que sus costes no tengan que ser tenidos en cuenta en la determinación de la base imponible. De igual forma, tampoco deben tenerse en cuenta si ha transcurrido por completo su periodo de regularización.

Aprobación de los modelos de declaración del IS de 2015

Se aprueba la Orden Ministerial que regula los modelos de declaraciones para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2015 del IS, del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes y de las entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en el territorio español.

Modificación de los Reglamentos que regulan las obligaciones de facturación y las obligaciones tributarias formales en Gipuzkoa

Se modifican en este territorio los Reglamentos por los que se regulan las obligaciones de facturación y las obligaciones tributarias formales para adaptarlos a los cambios introducidos en la normativa del IVA, derivados principalmente de las modificaciones en el régimen especial de agencias de viajes y los nuevos supuestos de inversión del sujeto pasivo.

Modificación de los Reglamentos que regulan las obligaciones de facturación y las obligaciones tributarias formales en Bizkaia

Se modifican en este territorio los Reglamentos por los que se regulan las obligaciones de facturación y las obligaciones tributarias formales para adaptarlos a los cambios introducidos en la normativa del IVA, derivados principalmente de las modificaciones en el régimen de agencias de viajes y los nuevos supuestos de inversión del sujeto pasivo.

Reforma IS: regímenes tributarios especiales

Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1-1-2015, se ha aprobado una nueva ley del IS. En relación a los regímenes especiales del impuesto, se señalan a continuación las novedades más destacadas.

Impuesto sobre sociedades. Inversión bursátil

Tratamiento fiscal de la inversión bursátil.

Reforma del IS

Se ha aprobado una nueva ley del IS que, aunque contiene importantes novedades, mantiene la estructura y en líneas generales el contenido de la normativa anterior, partiendo del resultado contable para la determinación de la base imponible.

Reforma impuesto sobre sociedades: régimen general

Se ha aprobado una nueva ley del impuesto sobre sociedades que, aunque contiene importantes novedades, mantiene la estructura y en líneas generales el contenido de la normativa anterior, partiendo del resultado contable para la determinación de la base imponible.