Novedades en Extremadura (RF 37/23 12 de Septiembre de 2023 al 18 de Septiembre de 2023)

Con efectos a partir de 1-1-2023, se minoran los primeros tramos de la tarifa autonómica y se mejora la deducción por arrendamiento de vivienda habitual.

Adaptaciones de las reducciones en Extremadura (RF 13/23 28 de Marzo de 2023 al 03 de Abril de 2023)

Se introducen determinadas modificaciones técnicas en algunas reducciones aplicables en este impuesto.

Novedades en los tipos de gravamen aplicables en Extremadura (RF 48/22 29 de Noviembre de 2022 al 05 de Diciembre de 2022)

Se introducen aclaraciones a efectos de aplicar determinados tipos de gravamen reducidos en esta CA.

Novedades en Extremadura (RF 48/22 29 de Noviembre de 2022 al 05 de Diciembre de 2022)

Con efectos a partir del 1-1-2022, se aprueba una nueva deducción por intereses de financiación ajena para la inversión en vivienda habitual para jóvenes, y se modifican las deducciones por adquisición de vivienda para jóvenes y para víctimas del terrorismo con residencia en esta Comunidad Autónoma y por arrendamiento de vivienda habitual.

Novedades en las reducciones aplicables en Extremadura (RF 48/22 29 de Noviembre de 2022 al 05 de Diciembre de 2022)

Se introducen modificaciones en las reducciones aplicables en el ISD para favorecer la transmisión tanto inter vivos como mortis causa de empresas individuales, negocios profesionales o participaciones en entidades en esta CA.

Novedades en el ISD en Extremadura

Se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de tributos cedidos por el Estado, manteniéndose, en términos generales, la regulación prevista para el ISD.

Novedades en el IP de Extrremadura

Se ha aprobado el Texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de tributos cedidos por el Estado, en vigor desde el 24-5-2018, que entre otras cuestiones, regula la cuantía del mínimo exento y la tarifa aplicable en esta Comunidad Autónoma a efectos de la liquidación del impuesto.

Novedades en el ITP y AJD en Extremadura

Se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de tributos cedidos por el Estado, sin grandes cambios en lo que afecta a la regulación del ITP y AJD.

Novedades en el IMT de Extremadura

Se ha aprobado el Texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de tributos cedidos por el Estado, en vigor desde el 24-5-2018, que entre otras cuestiones regula los tipos impositivos aplicables en relación a ciertos medios de transporte.