Novedades en Galicia (RF 20/21 18 de Mayo de 2021 al 24 de Mayo de 2021)

Con efectos a partir de 1-1-2021, se aprueba una nueva deducción por adquisición y rehabilitación de viviendas en los proyectos de aldeas modelo; y se modifica la deducción por inversión en empresas agrarias y sociedades cooperativas agrarias o de explotación comunitaria de la tierra.

Base imponible en el Régimen especial de grupo de entidades. (RF 35/20 25 de Agosto de 2020 al 31 de Agosto de 2020)

No haber soportado cuotas en la adquisición de los bienes supone que sus costes no tengan que ser tenidos en cuenta en la determinación de la base imponible. De igual forma, tampoco deben tenerse en cuenta si ha transcurrido por completo su periodo de regularización.

Base imponible en operaciones vinculadas

Es el periodo de regularización del bien de inversión, el que debe tomarse como referencia para cuantificar los costes que sirven de base imponible en las operaciones entre entidades vinculadas.

Obligación de utilizar el Sistema Inmediato de Información del IVA

Cuando un empresario o profesional sujeto pasivo del IVA opera en Canarias, o en otro punto distinto fuera del territorio de aplicación del Impuesto, a través de un establecimiento permanente, las operaciones efectuadas desde estos establecimientos permanentes no se incluirán en el volumen de operaciones del sujeto pasivo, y por tanto, si el volumen de operaciones no supera la cifra de 6.010.121,04 euros, no tendrá un periodo de liquidación mensual y no estará obligado al SII.

Tributación en el IAE del autoconsumo

La actividad realizada para el propio autoconsumo del que la ejerce, no supone actividad económica a efectos del IAE, al no cumplir el requisito de producir o distribuir bienes y servicios, requisito imprescindible para considerar una actividad como económica y su ejercicio constitutivo del hecho imponible del Impuesto.

Suelo rústico. Usos agrarios. Baleares

Usos agrarios regulables en la clasificación del suelo rústico. Régimen de las explotaciones agrarias en suelo rústico. Agrupación y división de fincas.