Con efectos 1-2-2023, se modifica la escala autonómica aplicable a la base liquidable general para los períodos impositivos 2022 y 2023, así como la deducción por alza de precios y el límite sobre la cuota íntegra autonómica al que quedan sujetas determinadas deducciones.
Se regula la fecha de finalización de utilización de determinados modelos tributarios en soporte papel, así como la determinación de la base imponible de determinados impuestos.
Se implementan reducciones en los pagos a cuenta trimestrales a aquellos contribuyentes residentes en la isla de La Palma.
Como medida tributaria extraordinaria, se habilita la aplicación del tipo 0% del impuesto a diversos hechos imponibles realizados para aquellas personas afectadas por la erupción volcánica.
Con efectos a partir de 1-10-2021, en la isla de la Palma se mantiene el derecho a las deducciones autonómicas en el Impuesto vinculadas con la vivienda habitual, a pesar de haber sido destruidas por la lava.
Debido a la nueva definición técnica de cigarrillo negro, se aprueba un modelo de precinta especial y diferenciado para estos cigarrillos, con la finalidad de prevenir el fraude fiscal y el comercio ilícito, y por la protección para el consumidor en términos de seguridad, información y transparencia.
Se prorroga la autorización a las tiendas libres de impuestos de ventas a no viajeros.
Se introducen las modificaciones aprobadas por la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021 y se aprueba el modelo 468 de comunicación de los precios medios ponderados de venta real.
La principal novedad radica en especificar la normativa aplicable a estos procedimientos.