Retenciones sobre los dividendos percibidos por un fondo no residente (RF 15/23 11 de Abril de 2023 al 17 de Abril de 2023)

Dado que la representación del Estado no ha opuesto nada frente a la afirmación de la recurrente de que la consideración de fondo armonizado o UCIT obtenida en 2013 le alcanzara para ejercicios anteriores, pues en ningún momento se ha alterado la configuración o características del fondo, la AN no encuentra motivos para que no le sea de aplicación el régimen especial de las IIC españolas.

Devolución de las retenciones soportadas por un fondo de pensiones no residente (RF 15/21 13 de Abril de 2021 al 19 de Abril de 2021)

La exclusión de la exención en los dividendos recibidos por parte de fondos de pensiones no residentes, basada únicamente en el criterio de la residencia del perceptor vulnera la libre circulación de capitales, por lo que el fondo no residente tiene derecho a la devolución de lo indebidamente retenido y sus intereses.

Exención de dividendos percibidos por fondos de inversión constituidos en Luxemburgo

Las instituciones de inversión colectiva constituidas en la UE pueden beneficiarse de la exención de los dividendos percibidos en España, solicitando la devolución del importe que les corresponda de las retenciones soportadas inicialmente y aportando el certificado de su constitución bajo la Dir 2009/65/CE.

Tributación del arrendamiento y subarrendamiento sobre bienes muebles e inmuebles

Artículo publicado en Actum Fiscal nº 47. Enero 2011 Fernando Trigueros de la Fuente Técnico de Hacienda INTRODUCCIÓN   Podemos definir el contrato de arrendamiento como aquel contrato en virtud del cual se obliga el dueño de una cosa (arrendador), […]