Sujeción al IVA en la compra de antigüedades a particulares, por un sujeto pasivo que aplica el régimen especial de bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección (RF 43/20 20 de Octubre de 2020 al 26 de Octubre de 2020)

No se encuentran sujetas las compras a particulares no sujetos pasivos por un sujeto pasivo que aplica el régimen especial de bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección.

Regímenes especiales del IGIC

Se modifican distintos aspectos del régimen especial del pequeño empresario o profesional, de los regímenes especiales de los bienes usados y de objetos de arte, antigüedades y objetos de colección, del régimen especial del grupo de entidades, del régimen simplificado y del régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca.

Objetos de metales preciosos o piedras preciosas en el régimen de bienes usados

Si el objeto compuesto por piedras o metales preciosos ha perdido su funcionalidad inicial y solo conserva la inherente a dichos metales o piedras no puede ser considerado como bien de ocasión.

Llevanza de los libros registro en la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria

Aquellos sujetos pasivos cuyo periodo de liquidación del IGIC coincida con el mes natural deben llevar los libros registro del IGIC a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria. Aunque no cumplan este requisito, se permite optar a cualquier sujeto pasivo a la posibilidad de llevar los libros registro a través de la sede electrónica.

Araba: reglamento de IVA y de obligaciones de facturación

Con efectos desde el 1-1-2018, se modifican los reglamentos de IVA y de obligaciones de facturación.

Bizkaia: tratamiento tributario en el ITP y AJD de las adquisiciones de oro y de otros bienes muebles a particulares por parte de

Se establece el tratamiento tributario en el ITP y AJD de las adquisiciones de oro y de otros bienes muebles, como los materiales de recuperación, realizadas por parte de empresarios revendedores a particulares.

Modificaciones en el Suministro inmediato de información

Se ajustan plazos de remisión electrónica de algunos registros de facturación en aquellos sujetos pasivos acogidos al SII, así como la rectificación de anotaciones registrales. Se aclara como deben registrarse operaciones acogidas a dos de los regímenes especiales del IVA.

Libros registro IVA

Se modifica la forma de llevar los libros registro y la información a proporcionar en los mismos, de forma particular a aquellos sujetos pasivos obligados a utilizar el sistema de Suministro inmediato de información.

Libros registro de facturas en el IVA

Se establece el contenido a incluir en los libros registro de facturas expedidas y recibidas por los empresarios o profesionales y otros sujetos pasivos del impuesto que lleven los libros registro de IVA a través de la Sede electrónica de la AEAT.