Medidas relativas al régimen simplificado del IGIC a consecuencia del coronavirus (RF 14/20 31 de Marzo de 2020 al 06 de Abril de 2020)

Se introducen reglas específicas para la determinación de las cuotas trimestrales relativas al régimen simplificado del IGIC del año 2020.

Método de estimación objetiva en el IRPF, régimen simplificado y régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca del IVA

Se prorrogan para el período impositivo 2019 los límites cuantitativos excluyentes que se aplicaron durante los años 2016, 2017 y 2018.

Regímenes especiales del IGIC

Se modifican distintos aspectos del régimen especial del pequeño empresario o profesional, de los regímenes especiales de los bienes usados y de objetos de arte, antigüedades y objetos de colección, del régimen especial del grupo de entidades, del régimen simplificado y del régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca.

Índices y módulos del régimen especial simplificado para 2018 en el IVA

Se aprueban los índices y módulos del régimen especial simplificado del IVA para 2018

Método de estimación objetiva en el IRPF, Régimen simplificado de IVA y Régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca

Se prorrogan para el periodo impositivo 2018 los límites excluyentes que se aplicaron durante el año 2016 y 2017. Plazo para ejercer la renuncia.

IVA: índices y módulos del régimen especial simplificado para 2017

Se aprueban en Navarra los índices y módulos del régimen especial simplificado del IVA para 2017

Sociedad civil y régimen especial de agricultura ganadería y pesca

El objetivo del régimen de tanto alzado de productores agrícolas se creo para simplificar y reducir las cargas administrativas. Estos son los hechos fácticos que deben ser estudiados, sin que la colaboración estrecha con una sociedad mercantil sea determinante para perder el régimen.