Depósito de cuentas: estado de cambios en el patrimonio neto
A partir de 2016, las sociedades que puedan formular cuentas anuales en modelo abreviado o en formato Pymes no están obligadas a presentar estado de cambios en el patrimonio neto.
A partir de 2016, las sociedades que puedan formular cuentas anuales en modelo abreviado o en formato Pymes no están obligadas a presentar estado de cambios en el patrimonio neto.
Se elimina la distinción entre inmovilizado intangible de vida útil definida y de vida útil indefinida y se incorpora la amortización del fondo de comercio de consolidación.
Tratamiento contable de la aprobación de un convenio de acreedores en un procedimiento concursal, en el que no se fijan intereses para la deuda remanente.
La consulta trata de cómo afecta al contenido de la Memoria, que se incluye en las cuentas anuales, los cambios introducidos en la LSC art. 229 y 230 por la L 31/2014 para la mejora del gobierno corporativo. En primer […]
La consulta plantea cómo debe realizarse el ajuste de un crédito fiscal reconocido contablemente, a consecuencia de haberse generado bases imponibles negativas que esperan compensarse en un futuro, ante la modificación del tipo de gravamen del impuesto sobre beneficios. El […]
Los activos y pasivos por impuesto diferido deben valorarse según los tipos de gravamen esperados en el momento de su reversión, según la normativa que esté vigente o aprobada y pendiente de publicación en la fecha de cierre del ejercicio.
Entre las modificaciones destaca la inclusión de una nueva regla para los supuestos de cambio de criterios contables y la indicación expresa de no integración de la reversión de gastos que no fueron deducibles.
La causa determinante para establecer la pertenecía de un elemento al inmovilizado es la función que desempeña en relación con la actividad objeto de explotación, con preferencia sobre la naturaleza del bien concreto u otras consideraciones como el plazo.
En un contrato de arrendamiento operativo de un local de negocio con rentas escalonadas, el gasto por arrendamiento debe contabilizarse a medida que se reciban los beneficios económicos del activo arrendado, distribuyendo el importe total de la contraprestación, salvo mejor criterio, de forma lineal en el plazo contractual. La renta diferida que constituye el incentivo supone un pasivo que debe registrarse considerando el efecto financiero.
La Resol ICAC 18-9-13 analiza y desarrolla el deterioro de valor de los activos financieros.
Atención al cliente
Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.
Por teléfono
Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.
Envío gratis
Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).
Devoluciones
Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).