Novedades en Asturias (RF 10/22 08 de Marzo de 2022 al 14 de Marzo de 2022)

El TCo ha declarado inconstitucional y nula la deducción autonómica por obtención de subvenciones y/o ayudas para paliar el impacto provocado por el Covid-19 sobre los sectores especialmente afectados por la pandemia (DLeg Asturias 2/2014 art.14 nonies).

Novedades en el ISD en Asturias

Se recogen mejoras en las reducciones aplicables en las herencias por razón de parentesco y adquisición de vivienda habitual del causante, se introducen una serie de reducciones para el fomento de empresas y explotaciones agrarias y se modifica la tarifa aplicable en las donaciones en caso de parentesco.

Novedades en Asturias

Con efectos desde el 30-10-2014, se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales del Principado de Asturias en materia de tributos cedidos por el Estado, que recoge, entre otros aspectos, la regulación normativa efectuada por esta Comunidad Autónoma en relación a este impuesto.

Novedades en los tipos de gravamen del IMT de Asturias

Se ha aprobado el Texto refundido de las disposiciones legales del Principado de Asturias en materia de tributos cedidos por el Estado, en vigor desde el 30-10-2014, que entre otras cuestiones, regula el tipo de gravamen del IMT aplicable en la citada Comunidad Autónoma por la matriculación, circulación o utilización de ciertos vehículos.

Asturias: Novedades en el ITP y AJD

Se aprueba el nuevo Texto Refundido de las disposiciones legales del Principado de Asturias en materia de tributos cedidos por el Estado, manteniéndose sin cambios los tipos de gravamen del ITP y AJD aplicables en dicha Comunidad Autónoma.

Novedades en el IP de Asturias

Se ha aprobado el Texto refundido de las disposiciones legales del Principado de Asturias en materia de tributos cedidos por el Estado, en vigor desde el 30-10-2014, que entre otras cuestiones, regula la tarifa aplicable en esta Comunidad Autónoma a efectos de la liquidación del impuesto y la bonificación de los patrimonios especialmente protegidos de contribuyentes con discapacidad.