Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en el Convenio Económico con Navarra en materia de IRPF (RF 42/22 18 de Octubre de 2022 al 24 de Octubre de 2022)

12 
Con efectos a partir del 21-10-2022, se adecua el Convenio Económico a las últimas modificaciones del sistema tributario. En materia de IRPF se contemplan las siguientes novedades:a) En relación a la regla de exacción de las retenciones e ingresos a cuenta por rendimientos del trabajo:1.Se da prioridad a la aplicación del criterio del centro de trabajo cuando los trabajos o servicios se presten tanto en territorio común como en territorio navarro, o no se pueda determinar el lugar donde se realizan. El mismo criterio se aplica en los casos de teletrabajo y de servicios prestados en el extranjero.2. Se modifica la redacción de la regla que establece el punto de conexión aplicable al ingreso de retenciones correspondientes a retribuciones, tanto activas como pasivas, satisfechas a funcionarios y empleados del sector público con el objeto de darle una formulación más clara y evitar dudas en su interpretación. b) Se acuerda la aplicación de un nuevo mecanismo de compensación entre Administraciones en el que se tengan en cuenta todas aquellas retenciones derivadas de la aplicación de esta regla que hayan sido ingresadas en una Administración diferente a aquella a la que corresponde la exacción del IRPF según las normas del Convenio y, en consecuencia, se ha adecuado la regulación de las compensaciones que se restan de la aportación integra, eliminando la vinculada a estas retenciones.L 28/1990 art.10, 12 y 14 redacc L 22/2022 art.único.uno a tres, BOE 20-10-22

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).