Intereses de demora en las devoluciones de ingresos indebidos (RF 50/20 08 de Diciembre de 2020 al 14 de Diciembre de 2020)

El Tribunal Supremo se ha pronunciado en el sentido de que los intereses de demora abonados por la Agencia Tributaria al efectuar una devolución de ingresos indebidos no están sujetos al IRPF.

Intereses de demora derivados de devoluciones de ingresos indebidos por pagos fraccionados

En supuestos de ingresos indebidos de un pago fraccionado a cuenta del IS, el cómputo de intereses a favor del contribuyente debe efectuarse desde el mismo momento del ingreso. En definitiva, el dies a quo de los intereses de demora debe calcularse desde la fecha de ingreso de los pagos fraccionados por tratarse de auténticas devoluciones de ingresos indebidos, y no derivados de la normativa del tributo.

Devolución de ingresos indebidos y rectificación de autoliquidaciones

Las devoluciones derivadas de procedimientos de rectificación de autoliquidaciones cuando la causa de la rectificación es haber aplicado una norma interna que ha sido declarada contraria a una Directiva comunitaria deben calificarse como de ingresos indebidos.

Modificación de la LFGT en Navarra

La LFGT de Navarra sufre importantes modificaciones con la aprobación de esta Ley de medidas contra el fraude fiscal.

Modificación de la LFGT en Navarra

Se modifica el procedimiento tributario en este territorio, con la aprobación de las medidas expuestas a continuación.

Algunas reflexiones sobre el cómputo de duración de las actuaciones inspectoras al hilo de la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo

Artículo publicado en Actum Fiscal nº 64. Junio 2012 Francisco de la Torre Díaz Inspector de Hacienda del Estado 1. INTRODUCCIÓN   El plazo de duración de las actuaciones inspectoras es una de las cuestiones sobre las que se ha […]