Novedades en Andalucía (RF 29/20 14 de Julio de 2020 al 20 de Julio de 2020)

Con efectos a partir de 1-1-2020 y vigencia exclusiva para el año 2020, se crea una nueva deducción autonómica por las cantidades donadas al Servicio Andaluz de Salud, siempre que se destinen a la financiación de programas de gasto o actuaciones que tengan por objeto la lucha contra el avance del COVID-19.

Novedades en el IRPF de Andalucía

Desde el 25-7-2019, se sustituye la deducción autonómica establecida para los contribuyentes beneficiarios de las ayudas familiares por una nueva deducción por nacimiento o adopción de hijos, de manera que el presupuesto de hecho que habilita para la aplicación de esta nueva deducción pasa de ser la percepción de prestaciones públicas por maternidad recibidas de esta Comunidad Autónoma al nacimiento o adopción de hijos.

Novedades en el ITP y AJD en Andalucía

Entre otras medidas, se introducen mejoras en la tributación en las adquisiciones de vivienda habitual de familias numerosas y se deroga el tipo de gravamen incrementado aplicable en los casos de renuncia a la exención del IVA en este territorio.

Novedades respecto a los programas de apoyo a acontecimientos de excepcional interés público

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 establece los nuevos acontecimientos de excepcional interés público cuya entrada en vigor tiene lugar en 2018, y modifica la duración de otros aprobados por anteriores Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

Novedades en el ITP y AJD en Andalucía

Con efectos desde el 28-6-2018 se ha aprobado el Texto refundido de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de tributos cedidos que mantiene, en términos generales, la regulación prevista hasta ahora para el ITP y AJD.

Andalucía. Novedades en el ISD

Se ha aprobado el Texto refundido de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de tributos cedidos que mantiene, en términos generales, la regulación prevista hasta ahora para el ISD.

Andalucía. Novedades en el ITP y AJD

Se ha aprobado el Texto refundido de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de tributos cedidos que mantiene, en términos generales, la regulación prevista hasta ahora para el ITP y AJD.

Novedades en el IRPF de Andalucía

Con efectos a partir del 28-6-2018, se ha aprobado el DLeg Andalucía 1/2018, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de tributos cedidos.