Novedades en Andalucía (RF 38/22 20 de Septiembre de 2022 al 26 de Septiembre de 2022)

Con efectos desde 1-1-2022, se deflacta la escala autonómica y se elevan las cuantías del mínimo personal y familiar.

Novedades en Andalucía (RF 29/20 14 de Julio de 2020 al 20 de Julio de 2020)

Con efectos a partir de 1-1-2020 y vigencia exclusiva para el año 2020, se crea una nueva deducción autonómica por las cantidades donadas al Servicio Andaluz de Salud, siempre que se destinen a la financiación de programas de gasto o actuaciones que tengan por objeto la lucha contra el avance del COVID-19.

Novedades en el IRPF de Andalucía

Desde el 25-7-2019, se sustituye la deducción autonómica establecida para los contribuyentes beneficiarios de las ayudas familiares por una nueva deducción por nacimiento o adopción de hijos, de manera que el presupuesto de hecho que habilita para la aplicación de esta nueva deducción pasa de ser la percepción de prestaciones públicas por maternidad recibidas de esta Comunidad Autónoma al nacimiento o adopción de hijos.

Novedades en el ITP y AJD en Andalucía

Entre otras medidas, se introducen mejoras en la tributación en las adquisiciones de vivienda habitual de familias numerosas y se deroga el tipo de gravamen incrementado aplicable en los casos de renuncia a la exención del IVA en este territorio.

Novedades en el IRPF de Andalucía

Con efectos a partir de 1-1-2019, esta Comunidad Autónoma aprueba una nueva tarifa autonómica, que se irá reduciendo de manera progresiva hasta el período impositivo 2023, a partir del cual se aplicará de manera plenamente efectiva.

Novedades respecto a los programas de apoyo a acontecimientos de excepcional interés público

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 establece los nuevos acontecimientos de excepcional interés público cuya entrada en vigor tiene lugar en 2018, y modifica la duración de otros aprobados por anteriores Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

Novedades en el ISD en Andalucía

Con efectos desde el 28-6-2018 se ha aprobado el Texto refundido de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de tributos cedidos que mantiene, en términos generales, la regulación prevista hasta ahora para el ISD.

Novedades en el ITP y AJD en Andalucía

Con efectos desde el 28-6-2018 se ha aprobado el Texto refundido de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de tributos cedidos que mantiene, en términos generales, la regulación prevista hasta ahora para el ITP y AJD.

Novedades en el IMT de Andalucía

Se ha aprobado el Texto refundido de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de tributos cedidos, en vigor desde el 28-6-2018, que mantiene la regulación prevista hasta ahora para el IMT.