Participación en proyectos de I+D e IT en el IS de Gipuzkoa (RF 10/22 08 de Marzo de 2022 al 14 de Marzo de 2022)

Se flexibiliza para 2022 la regulación de la deducción por participación en la financiación de proyectos de I+D e IT desarrollados por microempresas o pequeñas empresas.

Medidas para 2022 en el IS de Gipuzkoa (RF 10/22 08 de Marzo de 2022 al 14 de Marzo de 2022)

Se incorporan novedades en relación con las sociedades patrimoniales, los gastos no deducibles, las reglas de valoración, las operaciones vinculadas, la compensación para fomentar la capitalización empresarial, la reserva especial para nivelación de beneficios, la cuota efectiva y tributación mínima, las deducciones, los regímenes especiales y el régimen de disolución y liquidación de determinadas SICAV.

Deducción por adquisición de la vivienda habitual en el IRPF de Gipuzkoa (RF 10/22 08 de Marzo de 2022 al 14 de Marzo de 2022)

Con efectos a partir del 1-1-2022, se crea la deducción por inversión para el suministro de energía eléctrica solar en la vivienda habitual con el objeto de impulsar las fuentes de energía verde y coadyudar a revertir el cambio climático.

Deducción por participación en proyectos de I+D o IT de microempresas o pequeñas empresas en el IS de Gipuzkoa a consecuencia del coronavirus (RF 22/20 26 de Mayo de 2020 al 01 de Junio de 2020)

Para dotar de liquidez a las microempresas y pequeñas empresas que realizan la actividad de I+D e IT, se flexibiliza la regulación de la deducción por participación en la financiación de proyectos de I+D e IT.

Medidas para la reactivación económica en el IS de Gipuzkoa a consecuencia del coronavirus (RF 22/20 26 de Mayo de 2020 al 01 de Junio de 2020)

Entre otras medidas, se flexibilizan y aumentan los límites máximos para la dotación de la reserva especial para la nivelación de beneficios; se crea una deducción extraordinaria por inversión en microempresas, pequeñas o medianas empresas; se fortalece la deducción de empleo; se flexibiliza la deducción por participación en la financiación de proyectos de I + D e IT; se exime del pago fraccionado de 2020 a las entidades que hayan visto reducido significativamente su volumen de operaciones y se permite amortizar de forma acelerada los elementos patrimoniales nuevos adquiridos durante 2020.

Medidas en el IS de Gipuzkoa a consecuencia del coronavirus (RF 19/20 05 de Mayo de 2020 al 11 de Mayo de 2020)

Se regulan varias medidas que afectan al IS. La mayoría de ellas consisten en una ampliación de plazos en relación con aquellos recogidos en la normativa vigente, que será de aplicación cuando estos últimos finalicen, en general, en el año 2020.

Gipuzkoa: donaciones, préstamos de uso o comodato y convenios de colaboración incentivados fiscalmente en el mecenazgo cultural

Se determinan las donaciones y legados, préstamos de uso o comodato y convenios de colaboración empresarial incentivados fiscalmente en el mecenazgo cultural.

Gipuzkoa: novedades en la deducción por participación en proyectos de I+D o IT en el IS

Se modifica la deducción por participación en proyectos de I+D o IT: se limita el objeto del incentivo a la financiación de proyectos llevados a cabo por entidades innovadoras, se especifica que la financiación debe realizarse a fondo perdido sin que pueda preverse la devolución por la entidad financiada y se introducen cautelas y limitaciones relacionadas con la cuantía de la deducción y el importe financiado, entre otras.

Gipuzkoa: novedades en las deducciones del IS

Se introducen novedades en la deducción para evitar la doble imposición, por inversión en activos no corrientes nuevos, por participación en proyectos de I+D o IT y por creación de empleo, así como en las normas comunes a las deducciones. Asimismo se incorpora una deducción por reversión de medidas temporales.

Gipuzkoa: se modifica el Reglamento del IS

Se definen algunos términos en relación con la reserva especial para el fomento del emprendimiento y el reforzamiento de la actividad productiva, se establecen obligaciones adicionales de información y se concreta la aplicación del límite de imputación, para los socios de las AIE cuyas aportaciones se califiquen como instrumentos de patrimonio con características especiales y se habilita la aportación de la documentación exigida en el procedimiento de vinculación administrativa previa con posterioridad a su inicio