Novedades en la Norma Foral General Tributaria de Gipuzkoa (RF 16/21 20 de Abril de 2021 al 26 de Abril de 2021)

Se modifican aspectos relativos al recargo de apremio reducido, a las cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la UE, al régimen de infracciones y sanciones por incumplimiento de las obligaciones de información de bienes y derechos situados en el extranjero y a la obligación de información de determinados mecanismos de planificación fiscal.

Novedades en el IRPF e IP de Gipuzkoa (RF 16/21 20 de Abril de 2021 al 26 de Abril de 2021)

Se aprueban determinadas modificaciones tributarias para los ejercicios 2019, 2020 y 2021.

Modelos de declaración en el IS de Bizkaia (RF 25/20 16 de Junio de 2020 al 22 de Junio de 2020)

Se aprueban en Bizkaia los modelos 200 y 220 de autoliquidación del IS y del IRNR con establecimiento permanente y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en ese territorio para 2019.

Gipuzkoa: novedades en materia de infracciones

Entre las novedades, destaca la incorporación de una multa proporcional cuando se produzca el retraso en la obligación de llevar los libros registro de facturas expedidas y recibidas y, una multa pecuniaria fija cuando se trate de libros registro de bienes de inversión y de determinadas operaciones intracomunitarias.

Gipuzkoa: novedades en las operaciones entre personas o entidades vinculadas

Se introducen restricciones en el perímetro de vinculación y en los supuestos de vinculación en el ámbito de la relación de los socios o partícipes con la entidad, que queda fijado en el 25% de la participación. Se permite utilizar métodos y técnicas de valoración generalmente aceptados que respeten el principio de libre competencia, con carácter subsidiario a los métodos previstos en la norma foral para determinar el valor de mercado. Además, se modifican las obligaciones de documentación.

Araba: modelos de declaración del IS en Araba y Gipuzkoa

Se aprueban en Araba y Gipuzkoa los modelos 200 y 220 de declaración del IS y del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en dichos territorios forales para el período impositivo 2014.

Modelos de declaración del IS en Araba y Gipuzkoa

Se aprueban en Araba y Gipuzkoa los modelos 200 y 220 de declaración del IS y del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en dicho territorios forales para el período impositivo 2013.

Obligaciones tributarias formales en Gipuzkoa

Se aprueba en Gipuzkoa el Reglamento por el que se desarrollan determinadas obligaciones tributarias formales. A través de este Reglamento se sistematiza y codifica la mayoría de las obligaciones tributarias formales ya aprobadas en disposiciones vigentes, además de desarrollar otras que se incorporan de forma novedosa en el ordenamiento tributario guipuzcoano, como es el caso de las obligaciones de información de bienes y derechos sobre los mismos situados en el extranjero. Además, recoge las novedades que, en materia de censos tributarios y de las obligaciones de información sobre las operaciones con terceras personas, se han aprobado en territorio común en relación a la implantación del régimen especial del criterio de caja del IVA.