Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación del IRPF en Navarra

Con efectos para los periodos impositivos iniciados a partir de 1-1-2015, se introducen en el IRPF de este territorio las siguientes modificaciones:
1. En relación con la base liquidable especial del ahorro, se modifica la escala de gravamen debido a una discordancia entre los tipos de gravamen aprobados y las cantidades correspondientes a la cuota íntegra resultante, quedando fijada del siguiente modo:

BASE LIQUIDABLE HASTA (euros)
CUOTA ÍNTEGRA (euros)
RESTO BASE HASTA (euros)
TIPO APLICABLE (porcentaje)
  6.000
19
6.000,01
1.140
12.000
21
18.000,01
3.660
Resto
23

2. Se incorpora una nueva deducción en la cuota diferencial del IRPF por las cuotas tributarias satisfechas por el Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica, con el fin de no perjudicar a los pequeños contribuyentes que son titulares de instalaciones de producción de energía eléctrica de carácter renovable situadas en Navarra, los cuales estaban exentos con la anterior normativa de ese Impuesto, ya que como consecuencia de los acuerdos alcanzados con el Estado en la Comisión Negociadora del Convenio Económico, la Comunidad Foral debe aplicar en el Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica la misma normativa que la existente en el Estado.
También pueden practicar la deducción anterior los sujetos pasivos que en el año 2014 hayan sido titulares de instalaciones de producción de energía eléctrica de carácter renovable y hayan satisfecho a otras Administraciones tributarias en dicho año 2014 cuotas tributarias por el Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).