Renuncia a la exención inmobiliaria del impuesto (RF 20/21 18 de Mayo de 2021 al 24 de Mayo de 2021)

La existencia de una relación previa de arrendamiento entre las partes, junto a las manifestaciones realizadas en la escritura complementaria acerca de la sujeción al impuesto, permite concluir que se han cumplido los requisitos previstos en la norma para la renuncia a la exención.

Modificación del Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias

Se ha procedido a la modificación del Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, con especial incidencia en la reglamentación de los regímenes especiales.

Novedades en el ITP y AJD de Aragón

Entre las novedades previstas para el 2016, se ven incrementados los tipos generales de las modalidades TPO y AJD del impuesto y, en relación con los tipos reducidos de gravamen, aunque la mayoría se mantienen, algunos son eliminados y otros son reconfigurados, pasando a ser bonificaciones.

Araba: se modifica el Reglamento del IVA

Las modificaciones más relevantes son las siguientes: 1)Procedimientos de ejecución forzosa: se introducen novedades en relación a los requisitos exigibles para que los adjudicatarios que tengan la condición de empresario o profesional expidan facturas, en nombre y por cuenta del […]

Renuncia a las exenciónes inmobiliarias

La no consideración como empresario del transmitente invalida la renuncia a la exención del impuesto

Modificación del Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias

Con efectos en general a partir del 13-5-2015, se han introducido diversas modificaciones en el Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias al objeto de acomodarlo a las modificaciones introducidas en la L 20/1991 por la L 28/2014.

Modificación de la LIVA en Navarra

Se modifica la LIVA en este territorio para adaptarla a las modificaciones introducidas en la LIVA estatal, ajustarla a la Directiva del Impuesto y acomodarla al dictamen de la Comisión Europea relativo a la exención a los servicios prestados por los fedatarios públicos en conexión con operaciones financieras exentas.

Modificaciones en las exenciones inmobiliarias

Se introducen modificaciones en relación con la exención de las entregas de terrenos no edificables y a la renuncia de la exención en operaciones inmobiliarias.