Intereses derivados de un préstamo no vinculado directamente a la actividad económica (RF 02/23 10 de Enero de 2023 al 16 de Enero de 2023)

Son deducibles los gastos financieros derivados de un préstamo destinado a distribuir la prima de emisión, ya que no pueden calificarse como donativo o liberalidad.

Nueva regulación europea sobre préstamos hipotecarios

Normativa de la Unión Europea sobre contratos de crédito celebrados con consumidores para bienes inmuebles de uso residencial.

Nueva regulación europea sobre préstamos hipotecarios

Normativa de la Unión Europea sobre contratos de crédito celebrados con los consumidores para bienes inmuebles de uso residencial.

Sentencias sociales del Tribunal Constitucional y del TEDH en el tercer trimestre del 2011

Artículo publicado en Actum Social nº 57. Noviembre 2011 Magdalena Nogueira Guastavino Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, ex Letrada del Tribunal Constitucional Jesús Mercader Uguina Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social […]

La deducción de gastos financieros en el Impuesto de Sociedades

Artículo publicado en Actum Fiscal nº 53-54. Julio/Agosto 2011 Francisco de la Torre Díaz Inspector de Hacienda del Estado 1. INTRODUCCIÓN. LA ESTRUCTURA FINANCIERA   El Impuesto de Sociedades (IS) ha descansado históricamente en la diferencia entre fondos propios y […]