Conservación de facturas por medios electrónicos (RF 26/21 29 de Junio de 2021 al 05 de Julio de 2021)

La digitalización de las facturas puede efectuarse a través de los software de digitalización homologados por la AEAT, sin embargo, nada impide que se efectúe a través de otros medios, siempre y cuando se sigan reuniendo los requisitos de garantía señalados en el Rgto Fac.

Especificaciones del software TicketBAI y declaración de alta en el Registro TicketBAI en Gipuzkoa (RF 52/20 22 de Diciembre de 2020 al 28 de Diciembre de 2020)

Se regulan las especificaciones técnicas y funcionales del software TicketBAI y la declaración de alta en el Registro de Software TicketBAI.

Modificación de infracciones y sanciones en Araba como medidas de lucha contra el fraude fiscal

Con efectos desde el 18-6-2013, se ha modificado la Norma Foral General Tributaria de Araba con el objetivo de implantar determinadas medidas de lucha contra el fraude fiscal. A continuación se analizan las novedades introducidas en materia de infracciones y sanciones.

La prueba en el proceso laboral en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social

Artículo publicado en Actum Social nº 62. Abril 2012 Ricardo Bodas Martín Presidente Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ÍNDICE I. PRINCIPIOS DEL PROCESO DE TRABAJO II. OBJETIVO DE LA PRETENSIÓN III. OPOSICIÓN A LA DEMANDA IV. RÉGIMEN […]

La Directiva 2010/45/UE: facturación y otras novedades en el IVA

Artículo publicado en Actum Fiscal nº 55. Septiembre 2011 Sergio Pérez Vegas Economista Ricardo Álvarez Arroyo Economista I. INTRODUCCIÓN   El Impuesto sobre el Valor Añadido (en adelante, IVA) es un Impuesto armonizado en el ámbito de la Unión Europea […]