Novedades en el Reglamento de Inspección de Araba (RF 40/22 04 de Octubre de 2022 al 10 de Octubre de 2022)

Se actualiza el Reglamento de Inspección Tributaria en diferentes cuestiones, tanto técnicas como sustantivas, que afectan principalmente a la suscripción mediante firma electrónica de actas y diligencias, los supuestos de incoación de un acta con carácter de previa, o el plazo de duración del procedimiento de comprobación e investigación.

Novedades en los Reglamentos de facturación, IVA e inspección de Araba por la implantación de TicketBAI (RF 41/21 12 de Octubre de 2021 al 18 de Octubre de 2021)

Se modifican varios Reglamentos con el fin de asegurar el correcto cumplimiento de las nuevas obligaciones derivadas de la implantación de la obligación TicketBAI y facilitar su comprobación por parte de la Administración tributaria.

Modificación de infracciones y sanciones en Araba como medidas de lucha contra el fraude fiscal

Con efectos desde el 18-6-2013, se ha modificado la Norma Foral General Tributaria de Araba con el objetivo de implantar determinadas medidas de lucha contra el fraude fiscal. A continuación se analizan las novedades introducidas en materia de infracciones y sanciones.

Actuación por medio de representante en las actuaciones inspectoras en Araba

Con efectos desde el 29-11-2012, se modifica el Reglamento de Inspección de los tributos de este Territorio Histórico. En materia de actuaciones por medio de representante, se regulan los efectos cuando, en la resolución de un recurso o reclamación económico-administrativa, se anule la resolución o la liquidación administrativa por falta de insuficiencia del poder de representación.

Modificación del Reglamento de Inspección de los tributos de Araba

Con efectos desde el 29-11-2012, se modifica el Reglamento de Inspección de este Territorio Histórico a fin de dotar a la Inspección de tributos de procedimientos adecuados en la lucha contra el fraude fiscal.

Entrada y reconocimiento de fincas por la Inspección de los tributos de Araba

Con efectos desde el 29-11-2012, se modifica el Reglamento de Inspección de los tributos de este Territorio Histórico. Entre otros aspectos, la citada modificación afecta a la regulación de la entrada y reconocimiento de fincas por la Inspección en el desarrollo de sus funciones.