Novedades en la Declaración resumen anual del Impuesto (RF 50/22 13 de Diciembre de 2022 al 19 de Diciembre de 2022)

Con el fin de actualizar la Declaración resumen anual del Impuesto, y para facilitar el cumplimiento de las obligaciones informativas inherentes a su presentación, se aprueba un nuevo modelo 480, «Impuesto sobre las Primas de Seguros. Declaración Resumen anual».

Modificación de los modelos de IVA

Con efectos 1-7-2017 se introducen modificaciones en la regulación de los modelos 303 -autoliquidación tributación individual-, 322 y 353 -autoliquidación del REGE- y modelo 390 -resumen anual-, para su adaptación a la normativa de desarrollo del sistema de Suministro Inmediato de Información en el IVA.

Navarra: modificación del modelo 190

Se modifica el modelo 190 de resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo, de determinadas actividades empresariales y profesionales, premios y determinadas imputaciones de renta, con el objetivo de introducir un nuevo campo en los diseños físicos y lógicos del modelo y eliminar la forma de presentación mediante impreso.

Nuevo modelo de retenciones e ingresos a cuenta

Se aprueba el nuevo modelo 193 de resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre determinados rendimientos del capital mobiliario del IRPF y sobre determinadas rentas del IS e IRNR.

La Directiva 2010/45/UE: facturación y otras novedades en el IVA

Artículo publicado en Actum Fiscal nº 55. Septiembre 2011 Sergio Pérez Vegas Economista Ricardo Álvarez Arroyo Economista I. INTRODUCCIÓN   El Impuesto sobre el Valor Añadido (en adelante, IVA) es un Impuesto armonizado en el ámbito de la Unión Europea […]