Medidas urgentes para reparar los daños causados por las tormentas de viento y mar en la fachada atlántica y costa cantábrica

Medidas laborales y de Seguridad Social para reparar los daños causados en los dos primeros meses de 2014 por las tormentas de viento y mar en la fachada atlántica y la costa cantábrica.

Ayudas previas a la jubilación ordinaria a trabajadores afectados por reestructuraciones de empresas

Concesión directa de ayudas previas a la jubilación ordinaria a trabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas.

Cotización en caso de suspensión de la relación laboral

Cotización en los supuestos de suspensión de la relación laboral derivada de causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor.

Compensación derivada de la distribución irregular de la jornada

En caso de distribución irregular de la jornada las diferencias entre la realizada y la legal pueden ser objeto de compensación según se pacten en convenio o en su defecto entre empresario y los representantes legales de los trabajadores. A falta de pacto, las diferencias derivadas deben compensarse en un plazo máximo de 12 meses desde que se producen.

Aportación al Tesoso Público en el caso de empresas con beneficios

Especificación del concepto de grupo de empresas a efectos de la exigencia de las aportaciones económicas por despidos de trabajadores de 50 o más años, en el caso de empresas con beneficios.

Ayudas extraordinarias a trabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas

Procedimiento de concesión de subvenciones extraordinarias a trabajadores despedidos por procesos de reestructuración de empresas.

Vulneración del derecho de huelga y nulidad parcial de un despido colectivo

Vulnera el derecho de huelga la conducta de una empresa que eleva de 91 a 358 el número de trabajadores afectados por el despido colectivo a raíz de la convocatoria de una huelga indefinida. No obstante, se declara la nulidad de la ampliación del despido colectivo, pero no la de la decisión de despido colectivo parcial anterior. Las impugnaciones de los actos de despido tienen abierta la vía procesal ante los juzgados de los social.

La garantía de permanencia en los despidos objetivos no subsiste durante el año posterior al cese de la representación

La garantía de permanencia en los despidos objetivos no se extiende al año posterior al cese del representante de los trabajadores, por cuanto la garantía de permanencia del ET art.68. b) tiene distinta naturaleza y regulación que la de interdicción de sanciones disciplinarias del ET art.68.c) que protege al representante frente a las represalias que el patrono tome contra él por actos realizados en el desempeño de sus funciones representativas y sin que concurra causa fundada.