Medidas laborales y de Seguridad Social por los daños causados por las lluvias y desbordamientos en determinadas provincias

Medidas laborales y de Seguridad Social para paliar los daños causados como consecuencia de las lluvias torrenciales y desbordamientos de torrentes acaecidos los días 18, 19, 20 y 21 de octubre en las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y la Comunidad Autónoma de Illes Balears.

Medidas laborales y de Seguridad Social por los daños causados por las lluvias y desbordamientos en Illes Balears

Medidas laborales y de Seguridad Social para paliar los daños causados como consecuencia de las lluvias torrenciales y desbordamientos de torrentes del 9-10-2018 en la Comunidad Autónoma de Illes Balears.

Medidas laborales y de Seguridad Social para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas

Medidas laborales y de Seguridad Social para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas como consecuencia de las lluvias torrenciales y desbordamientos de torrentes, incendios, así como los derivados de la explosión en un almacén de material pirotécnico en el municipio de Tui (Pontevedra).

Razonabilidad del despido por causa organizativa

Es improcedente el despido de una trabajadora por causas organizativas cuando la empresa alega sobredimensionamiento y duplicidad de tareas, derivada del hecho de haber tenido que proceder obligatoriamente, por requerimiento de la ITSS, a la contratación de dos trabajadores con discapacidad, en cumplimiento de la cuota de reserva a favor de los mismos.

Documentación a aportar en los despidos por causas económicas

Para otorgar eficacia probatoria a la documentación contable aportada por la empresa a efectos de considerar despido objetivo, es preciso que la sociedad haya cumplido las obligaciones legales relativas a las cuentas anuales, en cuanto a la aprobación en junta general y al depósito en el Registro Mercantil de las cuentas así como del informe de gestión y en su caso del informe de los auditores.

Prioridad de permanencia de los representantes de los trabajadores en el despido colectivo

Vulnera el derecho a la libertad sindical una sentencia que no tiene en cuenta la garantía de prioridad de permanencia en la empresa otorgada por convenio colectivo a los representantes de los trabajadores.