Novedades en relación al Catastro Inmobiliario (RF 27/21 06 de Julio de 2021 al 12 de Julio de 2021)

Se incorporan algunas novedades en relación a los procedimientos de incorporación al Catastro inmobiliario de los inmuebles o las modificaciones que en su caso se produzcan.

Determinación del valor de los bienes y derechos (RF 27/21 06 de Julio de 2021 al 12 de Julio de 2021)

Con carácter general, se modifica la referencia al valor real de los bienes y derechos transmitidos por el de valor, equiparándolo al valor de mercado a efectos de la tributación por este impuesto.

Novedades en relación al Catastro Inmobiliario

Con efectos desde el 26-6-2015, se ha modificado la LCI destacando, entre otras, las modificaciones en relación al concepto de suelo de naturaleza urbana, los procedimientos de incorporación de los inmuebles al Catastro Inmobiliario y los procedimientos de valoración catastral.

Procedimientos de incorporación al Catastro Inmobiliario

Desde el 26-5-2015, se amplía el ámbito del procedimiento de incorporación de inmuebles al Catastro mediante comunicaciones.

Reforma de la Ley Hipotecaria

La coordinación entre el Registro de la Propiedad y Catastro Inmobiliario a efectos de la identificación de las fincas resulta necesario, ya que afecta a muchos aspectos de la realidad económica, como ocurre con la liquidación del ITP y AJD.

Novedades en materia de valoración catastral. 2013

Novedades introducidas en materia de valoración catastral: inspección catastral, actualización de valores catastrales, y sistema transitorio para inmuebles urbanos y rústicos con construcción 2013-2016