Determinación del valor de los inmuebles en Aragón (RF 46/21 16 de Noviembre de 2021 al 22 de Noviembre de 2021)

Se declara la inaplicabilidad de la normativa vigente aplicable a efectos de la determinación del valor de determinados inmuebles a efectos, entre otros, del ITP y AJD e ISD.

Extinción del condominio en caso de divorcio (RF 14/21 06 de Abril de 2021 al 12 de Abril de 2021)

La DGT asume el criterio del TS admitiendo la compensación tanto en metálico como en especie en las extinciones de condominio.

Precios medios en el mercado en Aragón

Se introducen cambios que afectan a la metodología aplicable a la determinación de los precios medios en el mercado de los inmuebles arrendados, así como a determinados coeficientes de actualización de inmuebles.

Dictámenes de peritos de la Administración en Aragón

En los procedimientos de comprobación de valor en esta comunidad autónoma, se aprueban las Normas Técnicas de Valoración a tener en cuenta por los peritos en la elaboración de sus dictámenes a efectos de determinar el valor real de determinados bienes inmuebles.

Coeficientes aplicables al valor catstral de inmuebles en Aragón

Se actualizan los coeficientes aplicables al valor catastral para estimar el valor real de determinados bienes inmuebles urbanos a efectos del ITP y AJD e ISD en Aragón devengados durante el 2015.

Régimen urbanístico del suelo. Aragón

Novedades relativas al régimen del suelo en sus diferentes categorías.

Patrimonios públicos de suelo. Aragón

Estudio de los bienes, destino y enajenación de los bienes de los patrimonios públicos de suelo.

Aragón. Instrumentos de planeamiento urbanístico

Novedades introducidas en LUARA por L Aragón 4/2013 en materia de instrumentos de planeamiento urbanístico. Estudio particularizado de las actuaciones de rehabilitación urbana.

Se desarrolla el método de comprobación de valor de precios medios en el mercado de inmuebles en Aragón

La presente Orden recoge un criterio objetivo y homogéneo para determinar a efectos fiscales el valor real de los inmuebles que vincula a la Administración tributaria, desarrollándose por tanto un medio de comprobación del valor de este tipo de bienes en el mercado.

Aragón: Determinación del valor real de determinados bienes inmuebles urbanos

Se aprueban para el ejercicio 2013 los coeficientes aplicables al valor catastral para estimar el valor real de determinados bienes inmuebles urbanos, a efectos del ITP y AJD y del ISD.