Novedades en Aragón (RF 15/23 11 de Abril de 2023 al 17 de Abril de 2023)

Con efectos a partir de 1-1-2023, esta Comunidad Autónoma aplica en el IRPF un régimen de fiscalidad diferenciada que pretende contribuir a la dinamización de la economía rural y a la fijación de la población en el medio rural de Aragón.

Novedades en Aragón (RF 06/23 07 de Febrero de 2023 al 13 de Febrero de 2023)

Para los períodos impositivos 2022 y 2023, se aplican dos nuevas deducciones por acogimiento de personas o familias ucranianas desplazadas por el conflicto armado en su país, así como por ayudas de carácter humanitario al pueblo ucraniano.

Nueva norma técnica de valoración aplicable a los dictámenes de peritos en Aragón (RF 22/22 31 de Mayo de 2022 al 06 de Junio de 2022)

La nueva Norma Técnica de Valoración adapta las modificaciones introducidas por la L 11/2021 en relación con la sustitución del valor real por el valor de mercado o de referencia, en el caso de inmuebles.

Nueva regulación del Impuesto Medioambiental sobre las Aguas Residuales en Aragón (RF 51/21 21 de Diciembre de 2021 al 27 de Diciembre de 2021)

Con efectos 1-1-2022 se establece una nueva regulación en la que se mantienen criterios, como la necesidad de diferenciar entre usos domésticos y usos industriales y la existencia de una cuota fija y otra variable, pero se introducen cambios para reducir la cuota fija del impuesto, aplicar mayores criterios de progresividad en la cuota variable para los usos domésticos o asimilados, o establecer nuevas medidas que eliminen efectos indeseados por la tarificación progresiva.

Nueva norma de valoración aplicable a los dictámenes de peritos en Aragón (RF 17/21 27 de Abril de 2021 al 03 de Mayo de 2021)

La nueva Norma Técnica de Valoración pretende conseguir que las valoraciones de los dictámenes de los peritos recojan con mayor claridad los valores reales de los bienes inmuebles y rústicos, así como la adecuación de su contenido a los nuevos criterios jurisprudenciales y doctrinales.

Aragón. Instrumentos de planeamiento territorial. Proyectos de interés general

Determinación de actividades que se consideran de interés general y novedades procedimentales en la emisión de la declaración de interés autonómico para las inversiones de interés autonómico incluidas en los planes y proyectos de interés general.

Novedades en el ISD en Aragón

Se introducen mejoras y se reconocen nuevas reducciones y bonificaciones en el ISD en Aragón tanto en el caso de adquisiciones mortis causa como inter vivos.

Novedades en el ISD en Aragón

Se introducen mejoras y se reconocen nuevas reducciones y bonificaciones en el ISD en Aragón tanto en el caso de adquisiciones «mortis causa» como «inter vivos».