Valoración de inmuebles en Aragón (RF 01/22 04 de Enero de 2022 al 10 de Enero de 2022)

Para los supuestos en que los inmuebles situados en esta CA carezcan de valor de referencia del Catastro, anualmente para cada ejercicio serán aprobados unos valores mínimos de carácter informativo de determinados tipos de bienes inmuebles de características comunes, los cuales serán puestos a disposición general, a efectos de la liquidación del ITP y AJD e ISD.

Nueva norma de valoración aplicable a los dictámenes de peritos en Aragón (RF 17/21 27 de Abril de 2021 al 03 de Mayo de 2021)

La nueva Norma Técnica de Valoración pretende conseguir que las valoraciones de los dictámenes de los peritos recojan con mayor claridad los valores reales de los bienes inmuebles y rústicos, así como la adecuación de su contenido a los nuevos criterios jurisprudenciales y doctrinales.

Dictámenes de peritos en Aragón (RF 25/20 16 de Junio de 2020 al 22 de Junio de 2020)

Con efectos a partir del 17-6-2020, se incorpora como nuevo Anexo la nueva escala de valores en la Norma Técnica de Valoración aplicable en los dictámenes de los peritos de la Administración, relativos a bienes de naturaleza urbana y rústica con construcciones, para estimar el valor real de determinados inmuebles a efectos de liquidación del ITP y AJD e ISD.

Tasaciones periciales contradictorias en Aragón

Se establecen los requisitos mínimos y los honorarios estandarizados de los peritos terceros que intervienen en las tasaciones periciales contradictorias en Aragón.

Tasaciones periciales contradictorias en Aragón

Se establecen los requisitos mínimos y los honorarios estandarizados de los peritos terceros que intervienen en las tasaciones periciales contradictorias en Aragón.

Dictámenes de peritos de la Administración en Aragón

En los procedimientos de comprobación de valor en esta comunidad autónoma, se aprueban las Normas Técnicas de Valoración a tener en cuenta por los peritos en la elaboración de sus dictámenes a efectos de determinar el valor real de determinados bienes inmuebles.

Coeficientes aplicables al valor catstral de inmuebles en Aragón

Se actualizan los coeficientes aplicables al valor catastral para estimar el valor real de determinados bienes inmuebles urbanos a efectos del ITP y AJD e ISD en Aragón devengados durante el 2015.

Coeficientes aplicables al valor catastral en Aragón

Con efectos a partir del 20-3-2014, se aprueba la actualización de los coeficientes aplicables al valor catastral para estimar el valor real de determinados inmuebles urbanos a efectos de la liquidación de los hechos imponibles del ITP y AJD y del ISD devengados durante el ejercicio 2014.

Régimen urbanístico del suelo. Aragón

Novedades relativas al régimen del suelo en sus diferentes categorías.

Motivación de dictámenes periciales sobre construcciones urbanas

Reglas técnicas de valoración catastral de las construcciones.