Incompatibilidad e independencia del auditor

Los trabajos de valoración de acciones o participaciones sociales de una sociedad son incompatibles con la realización de la auditoría de las cuentas anuales de esa misma sociedad.

Implicaciones fiscales de una estructura de doble ETVE

Los dividendos y transmisiones de participaciones entre una subholding y una holding, y entre la holding y sus socios, van a tener diferente tratamiento en función de la procedencia de las rentas que se repartan o transmitan.

La disolución de las comunidades de bienes ordinarias inter vivos en el ITPAJD. Excesos de adjudicación y extinción parcial de la comunidad (I)

Artículo publicado en Actum Inmobiliario & Urbanismo nº 19. Abril-Junio 2012 Adolfo Alonso de Leonardo-Conde Abogado. Soriano y Zueco Abogados (Logroño) 1. INTRODUCCIÓN   Es doctrina administrativa y jurisprudencial ya consolidada aquella que sostiene que la disolución de una comunidad […]

Valoración de acciones por el auditor de cuentas

La valoración de las participaciones sociales se atribuye a un auditor distinto al auditor de las cuentas anuales de la sociedad. El auditor designado por el registrador mercantil se va a encontrar con que las cuentas anuales que van a servir de base para realizar su trabajo de valoración se encuentran ya auditadas. En estos casos, el auditor debe determinar si realiza una nueva auditoría, o si puede apoyarse en el trabajo e informe de auditoría ya realizados por el otro auditor.