Presentación telemática de autoliquidaciones en Canarias (RF 16/21 20 de Abril de 2021 al 26 de Abril de 2021)

Se extiende la obligación de presentación telemática de las autoliquidaciones en el ITP y AJD en el ámbito de esta comunidad autónoma.

Domiciliación bancaria de las autoliquidaciones períodicas

Se modifican los plazos de presentación de diversas autoliquidaciones períodicas que pueden ser domiciliadas en entidades bancarias

Devolución mensual del IGIC

Entre otras novedades, desde 1-1-2019 los sujetos pasivos inscritos en el Registro de devolución mensual no están obligados a presentar por vía telemática la declaración informativa sobre operaciones incluidas en los libros registro del IGIC.

Presentación telemática obligatoria

Se establece la presentación telemática obligatoria de ciertas declaraciones y autoliquidaciones, para aquellos obligados tributarios que tengan la forma jurídica de sociedad anónima o limitada.

Domiciliación bancaria de ciertas autoliquidaciones periódicas presentadas telemáticamente.

Se ha procedido a establecer la domiciliación bancaria como forma de pago de determinadas autoliquidaciones periódicas cuya presentación se realiza telemáticamente, al tiempo que se regulan los plazos de presentación de las autoliquidaciones.

Obligaciones de los notarios en Canarias

Con fecha 10-2-2014, la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad de Canarias y el Consejo General del Notariado y del Colegio Notarial de estas islas han establecido un convenio de colaboración que permite a los notarios, en representación de los obligados tributarios que así lo soliciten, realizar muchos de los trámites que actualmente estos han de realizar presencialmente ante la Administración Tributaria Canaria.

Presentación telemática de modelos de autoliquidación del IGIC y del Arbitrio sobre Importaciones en Canarias

Se aprueba la presentación telemática de los modelos de autoliquidación 410, 420, 421, 422 y 450 del IGIC y del modelo 450 del Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias.

Presentación telemática de documentos con trascendencia tributaria ante la Administración Tributaria Canaria

Se dictan nuevas normas generales de presentación telemática de documentos con trascendencia tributaria ante la Administración Tributaria Canaria.

Gestión tributaria en Canarias

Entre otras novedades introducidas en materia tributaria, se precisa la forma de determinación del valor en la comprobación de valores por parte de la Administración y se desarrolla el sistema de presentación telemática de los documentos con trascendencia tributaria.

Novedades en el ITP y AJD de Canarias

Se amplían los supuestos a los que resultan de aplicación los diferentes tipos generales de gravamen de la modalidad TPO, se determina el tipo de gravamen aplicable a la adquisición de vehículos y se establecen nuevas obligaciones en materia de información y gestión tributaria en lo que afecta al ITP y AJD.