Plazo de ejecución de resoluciones económico-administrativas

En los supuestos de retroacción de actuaciones, el plazo se computa desde que se recibe el expediente por el órgano inspector competente para ejecutar y no desde que se recibe por la ORT, que además carece de competencia para ejecutar.

Modificación de las competencias del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria

Se modifica la normativa sobre organización y atribución de funciones del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria con la finalidad de asumir las competencias que se trasladaron, con efectos 24-3-2019, del titular del Departamento al órgano encargado de la tramitación de determinados procedimientos.

Declaración Tributaria Especial

Es una declaración tributaria con efectos limitativos en relación al régimen general de las declaraciones y autoliquidaciones. Entre ellos se encuentra la imposibilidad de rectificar la declaración presentada.

Prescripción del derecho a liquidar de la Administración

Procedimiento inspector de comprobación censal seguido de un procedimiento inspector de comprobación del IVA y del IS relativo a los mismos ejercicios.

Procedimiento inspector: cómputo del plazo de duración en los casos de indicios de delito

El plazo de seis meses establecido para la retroacción, solo se aplica a los supuestos de remisión del tanto de culpa al Ministerio Fiscal cuando previamente se haya decretado una ampliación del plazo de duración de las actuaciones inspectoras.