Gipuzkoa: se modifica el Reglamento de Recaudación

Se adapta el Reglamento de Recaudación a las modificaciones introducidas en la NFGT Gipuzkoa.

Modificación de la Ley Foral General Tributaria en Navarra

Entre las modificaciones introducidas en la Ley Foral General Tributaria de Navarra con efectos 1-1-2015 destaca el establecimiento de un procedimiento abreviado de derivación de responsabilidad y de medidas específicas para las solicitudes de concesión de aplazamientos o fraccionamientos.

Acuerdo de derivación de responsabilidad en Gipuzkoa

Las deudas exigidas al responsable solidario por impedir la acción recaudatoria, aun cuando proceda de sanciones, ni se suspenderá automáticamente en vía administrativa ni dejará de devengar intereses de demora.

Gipuzkoa modifica el sistema de reducción de sanciones por conformidad

Dentro del régimen jurídico sancionador, la Ley de lucha contra el fraude en Gipuzkoa establece un sistema de reducción de las sanciones a imponer por conformidad similar al establecido en Territorio Común.

Responsables subsidiarios en Gipuzkoa

Gipuzkoa amplía los posibles responsables subsidiarios de la deuda tributaria con el objetivo de facilitar la acción de cobro contra los administradores de aquellas empresas que carentes de patrimonio, pero con actividad económica regular, realizan una actividad recurrente y sistemática de presentación de autoliquidaciones formalmente pero sin ingreso por determinados conceptos tributarios con ánimo defraudatorio.

Gipuzkoa modifica la responsabilidad de los sucesores de las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica

Gipuzkoa se adapta a la normativa estatal y regula expresamente en su Ley de lucha contra el fraude fiscal el alcance del límite de la responsabilidad del socio en la deuda tributaria de las personas jurídicas o entidades disueltas o liquidadas que limitan la responsabilidad patrimonial de los socios, tanto en la sucesión de la deuda tributaria como de las sanciones, en su caso.

Responsables subsidiarios en Araba

Araba amplía los posibles responsables subsidiarios de la deuda tributaria con el objetivo de facilitar la acción de cobro contra los administradores de aquellas empresas que carentes de patrimonio, pero con actividad económica regular, realizan una actividad recurrente y sistemática de presentación de autoliquidaciones formalmente pero sin ingreso por determinados conceptos tributarios con ánimo defraudatorio.