Subsanación de una solicitud de devolución en el recurso contra la denegación de la misma

El plazo establecido para atender el requerimiento de ampliación de información en una devolución a un no establecido, no es de caducidad, por lo que la información puede ser aportada en el recurso que se presente contra la denegación de la devolución solicitada.

Cálculo de la prorrata de deducción de una sucursal

En el cálculo de la fracción de la prorrata de deducción de la sucursal residente en un Estado miembro diferente del Estado miembro de la sede, es necesario tener en cuenta las operaciones realizadas tanto por la sede como por la sucursal.

Deducción del impuesto soportado en la compra de un solar antes del inicio de la actividad

El corto periodo de tiempo pasado entre la compra del solar y la acción de la Administración, impide concluir que no se encuentre acreditada la intención por parte del contribuyente de destinarlo a su actividad económica de promoción inmobiliaria.

Deducción de la cuota del impuesto en un vehículo comercial

Los vehículos comerciales se presumen afectos en un 100% a la actividad, con independencia de si las tareas comerciales o de representación de la compañia son realizadas por profesionales o trabajadores asalariados.

Deducción de entradas en eventos deportivos

El arrendamiento de un palco en un estadio de fútbol tiene la consideración de atenciones a clientes, asalariados y terceras personas y como tal, las cuotas soportadas no pueden ser deducidas.

Requisito formal en el ejercicio del derecho a compensar

Para compensar un exceso de cuotas soportadas es necesario que se produzca previamente la presentación de la declaración-liquidación, en la que se ha generado dicho exceso.

Incumplimiento de las obligaciones formales en la deducción del impuesto

Se puede denegar el derecho a la deducción, cuando el incumplimiento de los requisitos formales impide a la Administración tributaria comprobar el cumplimiento de los requisitos materiales, o que no se ha actuado fraudulentamente.

Deducción del impuesto

Una vez que ha nacido, el derecho a la deducción permanece incluso cuando hechos posteriores determinen que el bien o el servicio no puede ser utilizado.