Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero en Gipuzkoa (RF 12/22 22 de Marzo de 2022 al 28 de Marzo de 2022)

Se aprueba el modelo 720, de declaración informativa de bienes y derechos situados en el extranjero, así como los diseños lógicos a los que deberían ajustarse los ficheros que se generen para la presentación de este modelo por medios electrónicos.

Novedades en los Reglamentos que desarrollan la Norma Foral General Tributaria en Gipuzkoa (RF 40/21 05 de Octubre de 2021 al 11 de Octubre de 2021)

Se modifican los reglamentos de recaudación, de desarrollo de la NFGT en materia de revisión en vía administrativa, de facturación, de infracciones y sanciones, de inspección y de desarrollo de determinadas obligaciones tributarias formales para adecuar su contenido a las modificaciones tributarias aprobadas para 2021.

Obligaciones tributarias formales en Gipuzkoa

Se aprueba en Gipuzkoa el Reglamento por el que se desarrollan determinadas obligaciones tributarias formales. A través de este Reglamento se sistematiza y codifica la mayoría de las obligaciones tributarias formales ya aprobadas en disposiciones vigentes, además de desarrollar otras que se incorporan de forma novedosa en el ordenamiento tributario guipuzcoano, como es el caso de las obligaciones de información de bienes y derechos sobre los mismos situados en el extranjero. Además, recoge las novedades que, en materia de censos tributarios y de las obligaciones de información sobre las operaciones con terceras personas, se han aprobado en territorio común en relación a la implantación del régimen especial del criterio de caja del IVA.

Declaraciones de información en Gipuzkoa

Se aprueba en Gipuzkoa el modelo 720, declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero y su presentación telemática.

Obligación de información en Gipuzkoa sobre bienes y derechos situados en el extranjero.

Con efectos desde 23-7-2013, los obligados tributarios deben suministrar a la Administración tributaria, determinada información sobre determinados bienes y derechos que posean en el extranjero.