Novedades en el Reglamento del IRPF de Bizkaia (RF 13/23 28 de Marzo de 2023 al 03 de Abril de 2023)

Se adapta el Reglamento el impuesto en relación con la obligación de declarar y con el tipo de retención aplicable a determinados rendimientos.

Modificación de varios Reglamentos de carácter tributario en Bizkaia (RF 04/23 24 de Enero de 2023 al 30 de Enero de 2023)

Se modifican el Reglamento del IRPF, el del IS, el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, el Reglamento por el que se regulan las obligaciones tributarias formales, el Decreto Foral por el que se desarrolla la Norma Foral de adaptación del sistema tributario de Bizkaia a las peculiaridades del Derecho civil foral del País Vasco, el del ISD y el de Recaudación.

Modificación del Reglamento de IS en Bizkaia (RF 17/22 26 de Abril de 2022 al 02 de Mayo de 2022)

Con efectos a partir del 27-4-2022, se procede al desarrollo reglamentario de las medidas contenidas en la NF Bizkaia 6/2021, en relación con la deducción por participación en proyectos de I+D o IT, por creación de empleo, por inversión en microempresas, pequeñas o medianas empresas vinculadas a la economía plateada, y por gastos de formación profesional.

Novedades en los Reglamentos de IRPF, IS, obligaciones formales, gestión y entidades sin fines lucrativos de Bizkaia (RF 21/21 25 de Mayo de 2021 al 31 de Mayo de 2021)

Con el objeto de implementar los distintos procedimientos y herramientas vinculadas al sistema garante de la trazabilidad e inviolabilidad de los registros que documenten entregas de bienes y prestaciones de servicio, y la llevanza de los libros registros de operaciones económicas, se modifican los reglamentos del IRPF e IS, de obligaciones tributarias formales así como del de gestión de los tributos, para su mejor aplicación y comprensión.

Modificación del Reglamento de IRPF de Bizkaia por la implementación del proyecto Batuz (RF 37/20 08 de Septiembre de 2020 al 14 de Septiembre de 2020)

Con el objetivo de elevar el nivel de control sobre el fraude, se desarrolla el contenido de ciertas obligaciones tributarias relacionadas con el proyecto Batuz para facilitar el cumplimiento de estas obligaciones a los contribuyentes que realizan actividades económicas.

Obligaciones tributarias formales en Bizkaia por la implementación del proyecto Batuz (RF 37/20 08 de Septiembre de 2020 al 14 de Septiembre de 2020)

Se modifica el Reglamento por el que se regulan las obligaciones tributarias formales, con el fin de asegurar el correcto cumplimiento de las nuevas obligaciones derivadas de la implantación del sistema TicketBAI y facilitar su comprobación por parte de la Administración tributaria.

Novedades en el IVA de Bizkaia por la implementación del Proyecto Batuz (RF 37/20 08 de Septiembre de 2020 al 14 de Septiembre de 2020)

Para implementar el Proyecto Batuz se recoge la información referente a los borradores de autoliquidación del IVA. Así, se establece que su confección se debe realizar partiendo de la información que conste en los libros registros de actividades económicas correspondientes al IS o al IRPF, según corresponda, determinándose las fechas en las que deben ser puestos a disposición de los contribuyentes de oficio y recogiéndose, asimismo, la posibilidad de que puedan ser solicitados a instancia de parte.

Bizkaia: se aprueba el Reglamento de Recaudación

Se aprueba el Reglamento de Recaudación, se desarrolla el régimen fiscal de la fase final de la UEFA Euro 2020 y se modifican el Reglamento de desarrollo de la NFGT, en materia de revisión en vía administrativa, el Reglamento de inspección tributaria y los Reglamentos del IRPF e IS.

Nuevo Reglamento del IRPF en Bizkaia

Con efectos desde el 1-1-2014 se ha aprobado la nueva norma reglamentaria reguladora del IRPF en el territorio de Bizkaia.

Novedades en el Reglamento del IRPF de Bizkaia

Se prorroga para 2014 la subida del tipo de retención en el IRPF de Bizkaia que en un principio se había establecido con carácter excepcional sólo para los ejercicios 2012 y 2013.