Exenciones en el IRPF de Bizkaia (RF 30/22 01 de Agosto de 2022 al 01 de Agosto de 2022)

Se amplían los supuestos de exención en la percepción de ayudas públicas y se prorroga para el ejercicio 2022, la exención de ayudas extraordinarias para autónomos como consecuencia del impacto COVID.

Bizkaia: se aprueba el Reglamento de Recaudación

Se aprueba el Reglamento de Recaudación, se desarrolla el régimen fiscal de la fase final de la UEFA Euro 2020 y se modifican el Reglamento de desarrollo de la NFGT, en materia de revisión en vía administrativa, el Reglamento de inspección tributaria y los Reglamentos del IRPF e IS.

Bizkaia: exenciones en el IRPF

Se declaran exentas las retribuciones de los funcionarios públicos correspondientes a la reducción de jornada por cuidado de hijos menores afectados por cáncer o enfermedad grave.

Bizkaia: se incorporan exenciones en el IP

Se incorporan exenciones relacionadas con las acciones y participaciones en microempresas, pequeñas y medianas empresas de nueva o reciente creación o de carácter innovador, y con la participación de los trabajadores en las empresas en que prestan sus servicios

Bizkaia: exenciones en el IRPF

Se modifica la exención por prestación por desempleo y se aprueban nuevas exenciones para: prestaciones vinculadas al cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, becas para cursar estudios reglados, en España o extranjero y para las rentas obtenidas por deudores en procedimientos concursales

Aprobación de medidas extraordinarias en varios impuestos debido al incendio ocurrido en Bermeo (Bizkaia)

Se han aprobado beneficios fiscales en IRPF, IVA, IAE, IBI y procedimiento tributario con el fin de paliar los daños ocasionados por incendio en el municipio de Bermeo el 11-4-2013.

Nuevo Impuesto sobre el Patrimonio en Bizkaia

Se aprueba el nuevo Impuesto sobre el Patrimonio en este territorio, dado que la anterior Norma Foral que regulaba esta materia fue aprobada con efectos solamente para 2011 y 2012.