Bizkaia: se prorrogan los límites para la aplicación del régimen simplificado y del REAGP en el IVA

Se adecua la normativa foral a la modificación establecida en territorio común, prorrogando para el período impositivo 2019 los límites cuantitativos excluyentes que se aplicaron durante los años 2016, 2017 y 2018 (250.000 euros).

Nuevo formulario 034 para informar sobre los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión y televisión y electrónicos

Con efectos 1-1-2019 se sustituye el formulario 034 de Declaración de inicio, modificación o cese de operaciones comprendidas en los regímenes especiales aplicables a los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión y a los prestados por vía electrónica en el IVA por uno nuevo. Así, en consonancia con las modificaciones de la normativa del IVA, se sustituye la declaración de no estar identificado en otro país de la UE por la declaración de no disponer de sede de actividad económica ni establecimiento permanente en la UE.

Orden de módulos para el año 2019 en el Régimen especial simplificado del impuesto

Se aprueba para el año 2019 la Orden que desarrolla el Régimen especial simplificado en IVA, que mantiene los módulos y las instrucciones para su aplicación, así como la reducción aplicable a las actividades económicas desarrolladas en el municipio de Lorca.