Cálculo de los intereses de demora en los casos de estimación parcial con ingreso previo

Cuando proceda la práctica de una nueva liquidación por haberse anulado otra anterior cuyo importe ha sido ingresado, en el cálculo de los intereses de demora la Administración tributaria puede compensar de oficio los intereses resultantes de una y otra liquidación, devolviendo la cantidad que surja de la compensación junto con los intereses correspondientes.

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.

Nulidad de los actos ejecutados al amparo de una disposición general declarada nula

La nulidad de una disposición general no conlleva la nulidad automática de los actos ejecutado a su amparo. Hay que analizar, en cada caso concreto, si el acto adolece de alguno de los vicios contemplados por la norma como motivos de nulidad de pleno derecho.

Garantías en operaciones aduaneras

Para su adaptación a la normativa europea y con efectos a partir 25-3-2019, se modifican los procedimientos para la validación informática mediante NRC de los avales que garantizan deudas aduaneras y tributarias en el marco de operaciones aduaneras y se establecen nuevos modelos de aval específicos del ámbito aduanero.