Efectos de las notificaciones electrónicas (RF 03/22 18 de Enero de 2022 al 24 de Enero de 2022)

En las notificaciones practicadas a través de medios electrónicos, la obligación de la Administración de notificar dentro del plazo máximo de duración del procedimiento, se entiende cumplida con la puesta a disposición de la notificación en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante o en la dirección electrónica habilitada única, sin que sea necesario el acceso a su contenido.

Sanción por obstrucción en los casos de notificaciones por medios electrónicos (RF 26/21 29 de Junio de 2021 al 05 de Julio de 2021)

Rechazada una notificación electrónica realizada conforme a Derecho -como consecuencia de no acceder a su contenido en los términos legalmente previstos-, puede imponerse sanción por obstrucción, si concurre el elemento subjetivo necesario.

Normativa aplicable a las notificaciones electrónicas (RF 18/21 04 de Mayo de 2021 al 10 de Mayo de 2021)

El TEAC fija criterio sobre la norma aplicable y detalla los supuestos en los que todavía y a pesar de la entrada en vigor de la L 39/2015, constituye un requisito previo para notificar a través de la dirección electrónica habilitada (DEH), comunicar al sujeto obligado su inclusión en el sistema NEO.

Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos (RS 13/21 30 de Marzo de 2021 al 05 de Abril de 2021)

El nuevo reglamento desarrolla y concreta el derecho de las personas a relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas, consagrado en la LPAC y en la LRJSP.

Aprobación del Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos (RF 13/21 30 de Marzo de 2021 al 05 de Abril de 2021)

Con el objeto de adaptar la norma reglamentaria al marco legal actual para el funcionamiento electrónico de las Administraciones Públicas y con efectos 2-4-2021, se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, que deroga el RD 1671/2009 por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Medidas extraordinarias de formación profesional para el empleo (RS 52/20 22 de Diciembre de 2020 al 28 de Diciembre de 2020)

Se establecen medidas extraordinarias de formación programada por las empresas durante 2021 para paliar los efectos del COVID-19.

Notificaciones y comunicaciones electrónicas en el ámbito de la Administración de la Seguridad Social (RS 40/20 29 de Septiembre de 2020 al 05 de Octubre de 2020)

Nueva regulación de los supuestos, régimen y condiciones en que deben practicarse las notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Administración de la Seguridad Social.

Notificación por medios electrónicos en Gipuzkoa (RF 30/20 21 de Julio de 2020 al 27 de Julio de 2020)

Se aprueba la orden por la que se regulan los términos en los que los obligados tributarios pueden ejercitar la posibilidad de señalar días en los que el Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa no puede poner notificaciones tributarias a su disposición en sede electrónica.

Medidas específicas en materia de procedimiento tributario para proteger la actividad económica frente al coronavirus (RF 12/20 17 de Marzo de 2020 al 23 de Marzo de 2020)

Como complemento a las medidas adoptadas con la declaración del estado de alarma, se dictan nuevas disposiciones más concretas y específicas en materia de procedimiento tributario, así como otras tendentes a flexibilizar el pago de las deudas tributarias.