Novedades en la Región de Murcia (RF 39/22 27 de Septiembre de 2022 al 03 de Octubre de 2022)

Con efectos a partir del 29-9-2022, se modifica la escala autonómica del Impuesto, incrementando en un 4,1% los cuatro primeros tramos de la tarifa autonómica correspondiente al periodo impositivo 2022, como medida para paliar los efectos de la inflación.

Novedades en la Región de Murcia (RF 26/22 28 de Junio de 2022 al 04 de Julio de 2022)

Con efectos a partir de 1-1-2023, se modifican las deducciones autonómicas por donaciones, creándose una nueva deducción por donaciones de bienes inscritos en el Inventario del Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia efectuadas a determinadas entidades.

Novedades en Murcia (RF 04/22 25 de Enero de 2022 al 31 de Enero de 2022)

Se ha aprobado en Murcia una deducción autonómica en la cuota íntegra del Impuesto por las aportaciones a proyectos de excepcional interés público regional.

Novedades en el ITP y AJD en Murcia

Con carácter general, se rebaja la carga fiscal con el fin de facilitar la adquisición de la vivienda habitual por determinados colectivos en el territorio de esta Comunidad Autónoma.

Murcia. Novedades en el ITP y AJD en Murcia

Se introducen diversas modificaciones en el ITP y AJD de Murcia

Mejoras introducidas en el ISD en Murcia

Con la aprobación de la Ley de Presupuestos para 2018 en esta comunidad autónoma, a efectos del ISD, se amplía la reducción aplicable a las herencias y donaciones entre parientes, se procede a eliminar alguna de las reducciones aplicables hasta la fecha y se amplía el ámbito de aplicación de la reducción por adquisición de empresa individual, negocio profesional o participaciones en entidades.

Novedades en el IRPF de Murcia

Desde el 1-1-2017, se aplica la deducción autonómica por donativos cuando estos se destinen a la investigación biosanitaria.

Murcia: Novedades en el ISD

Con efectos desde el 8-8-2015, se recogen los siguientes beneficios fiscales en el ISD de esta comunidad autónoma: 1) Sucesiones. En materia de reducciones se introducen las siguientes novedades: a) A efectos de la aplicación de la reducción de la […]

Murcia. Novedades y régimen jurídico de los instrumentos de ordenación territorial

Régimen jurídico de los instrumentos de ordenación del territorio ordinarios, excepcionales, complementarios y estrategias territoriales.