Modificación de la declaración informativa anual de valores, seguros y rentas en el IRPF de Bizkaia (RF 10/20 03 de Marzo de 2020 al 09 de Marzo de 2020)

Se modifican los diseños físicos y lógicos del modelo 189 en relación con la información relativa a la cartera de valores del contribuyente, para que la información requerida, sea lo más precisa posible en aras de mejorar la gestión tributaria .

Gipuzkoa: se modifica el modelo de declaración informativa anual 198 en el IRPF

Se actualiza el modelo 198 para obtener una información fiscal lo más precisa posible por parte de la Administración tributaria, y se modifican los diseños físicos y lógicos para su presentación en soporte legible por ordenador.

Araba:resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta de ganancias obtenidas por transmisión o reembolso de acciones en el IRPF.

Se modifica el modelo 187 para actualizar la regulación de la obligación de retención sobre ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de derechos de suscripción e incorporar un nuevo campo relativo a los gastos derivados de la venta de derechos de suscripción.

Se modifica el modelo de declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios. IRPF e IS.

Se modifica el modelo 198 de declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios.

Instituciones de inversión colectiva. Modificación de los modelos 117 y 187

Se modifican las declaraciones informativas de acciones y participaciones representativas del capital o del patrimonio de las IIC y de las retenciones e ingresos a cuenta relativas a las rentas o ganancias patrimoniales procedentes de transmisión o reembolso de dichas acciones o participaciones y de las transmisiones de derechos de suscripción (modelo 117 y modelo 187)

Modificación del modelo de valores representativos del capital de IIC en el IRPF, IS e IRNR

Se modifica el modelo 187 declaración informativa de acciones o participaciones representativas del capital o del patrimonio de las IIC y del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, IS e IRNR, en relación con las rentas o incrementos de patrimonio obtenidos como consecuencia de las transmisiones o reembolsos de esas acciones o participaciones.

Araba: se modifica el modelo de declaración informativa anual de retenciones en el IRPF e IS

Se modifican los diseños físicos y lógicos del modelo 187 de declaración informativa anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre rentas o ganancias patrimoniales obtenidas derivadas de las transmisiones o reembolsos de acciones y participaciones representativas del capital o del patrimonio de las IIC

Bizkaia: se modifican algunos modelos de declaraciones informativas y de resumen anual, 181, 193 y 198, en el IRPF, IS e IRNR

Se modifican los diseños físicos y lógicos del modelo 181 de declaración informativa de préstamos y créditos, y operaciones financieras relacionadas con inmuebles, 193 de resumen anual de retenciones sobre determinados rendimientos del capital mobiliario del IRPF y rentas del IS e IRNR, y 198, de declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios

Modificación de declaraciones informativas

Se han modificado los modelos 181, 187, 188, 193, 198 y 289 para incluir modificaciones derivadas de la reforma tributaria de las declaraciones informativas.

Modificación de declaraciones del IRNR

Se modifican los modelos 210, 211, 213 y 296 con el objetivo de simplificar y mejorar sus procedimientos de presentación, y equipararlos con los de otras obligaciones tributarias.