Impuesto Especial sobre Combustibles del Petróleo de Canarias (RF 06/24 06 de Febrero de 2024 al 12 de Febrero de 2024)

Se aprueba el modelo 431 de declaración informativa de suministro de gasóleo de uso especial.

Extensión temporal en el incremento de la devolución parcial por ICDP (RF 39/23 26 de Septiembre de 2023 al 02 de Octubre de 2023)

Se extiende hasta el 31-12-2023 la aplicación temporal del incremento del porcentaje de devolución del Impuesto Especial sobre Combustibles derivados del Petróleo de Canarias (ICDP) al que tienen derecho los agricultores y transportistas.

Nuevo incremento temporal de la devolución por ICDP (RF 29/22 19 de Julio de 2022 al 25 de Julio de 2022)

Se prorroga temporalmente el incremento del porcentaje de devolución del Impuesto Especial sobre Combustibles derivados del Petróleo de Canarias (ICDP) al que tienen derecho los agricultores y transportistas.

Incremento temporal de la devolución por ICDP (RF 13/22 29 de Marzo de 2022 al 04 de Abril de 2022)

Se incrementa temporalmente el porcentaje de devolución del Impuesto Especial sobre Combustibles derivados del Petróleo de Canarias (ICDP) al que tienen derecho los agricultores y transportistas.

Domiciliación bancaria de las autoliquidaciones períodicas

Se modifican los plazos de presentación de diversas autoliquidaciones períodicas que pueden ser domiciliadas en entidades bancarias

Modificación del Impuesto Especial de Canarias sobre Combustibles derivados del Petróleo

En el ámbito de la devolución parcial del impuesto, se incluye la gasolina profesional utilizada en los vehículos biocombustibles e híbridos eléctricos para las actividades agrícolas y de transporte, así como la obligación de incluir dichos vehículos en el Censo de Agricultores y Transportistas para ser acreedores de dicha devolución.

Se modifica el plazo de presentación de algunas autoliquidaciones, declaraciones y declaraciones-resumen

Con fecha de entrada en vigor 14-2-2019, se amplía el plazo de presentación de diversas declaraciones y autoliquidaciones del IGIC, Impuesto sobre las labores del Tabaco, Arbitrio sobre importaciones, Impuesto Especial sobre Combustibles derivados del Petróleo, Tasa Fiscal sobre el Juego, ISD e ITP y AJD.

Nueva ampliación del plazo de presentación de ciertas autoliquidación y declaraciones

Se vuelve a ampliar el plazo de presentación de diversas declaraciones y autoliquidaciones censales, del IGIC, del Impuesto sobre las labores del Tabaco y del Impuesto Especial sobre Combustibles derivados del Petróleo.

Ampliación plazo de presentación de ciertas declaraciones liquidaciones y declaraciones resumen

Se amplía el plazo de presentación de diversas declaraciones y autoliquidaciones del IGIC, Impuesto sobre las labores del Tabaco, Arbitrio sobre importaciones, Impuesto Especial sobre Combustibles derivados del Petróleo, Tasa Fiscal sobre el Juego, ISD e ITP y AJD.

Impuesto Especial sobre Combustibles derivados del Petróleo de Canarias

En relación con este impuesto, se simplifica el procedimiento para pedir la devolución de las cuotas satisfechas y se introducen novedades en materia de plazos.