Fomento de la cultura en el IS de Gipuzkoa (RF 10/22 08 de Marzo de 2022 al 14 de Marzo de 2022)

Con el fin de fomentar la actividad de la industria audiovisual, se incrementan el porcentaje de deducción aplicable y el importe máximo de deducción, y se reducen determinadas limitaciones establecidas respecto a su aplicación.

Medidas para 2022 en el IS de Gipuzkoa (RF 10/22 08 de Marzo de 2022 al 14 de Marzo de 2022)

Se incorporan novedades en relación con las sociedades patrimoniales, los gastos no deducibles, las reglas de valoración, las operaciones vinculadas, la compensación para fomentar la capitalización empresarial, la reserva especial para nivelación de beneficios, la cuota efectiva y tributación mínima, las deducciones, los regímenes especiales y el régimen de disolución y liquidación de determinadas SICAV.

Novedades en el IS de Gipuzkoa (RF 16/21 20 de Abril de 2021 al 26 de Abril de 2021)

Se introducen novedades en relación con las sociedades patrimoniales, las pérdidas por deterioro derivadas de insolvencias, la compensación para fomentar la capitalización empresarial, los bienes o derechos no contabilizados o no declarados, los incentivos para el fomento de la cultura y el régimen de reestructuración empresarial.

Medidas en el IS de Gipuzkoa a consecuencia del coronavirus (RF 19/20 05 de Mayo de 2020 al 11 de Mayo de 2020)

Se regulan varias medidas que afectan al IS. La mayoría de ellas consisten en una ampliación de plazos en relación con aquellos recogidos en la normativa vigente, que será de aplicación cuando estos últimos finalicen, en general, en el año 2020.

Tributación de las Autoridades Portuarias en el IS de Gipuzkoa (RF 18/20 28 de Abril de 2020 al 04 de Mayo de 2020)

20  Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2020:a) Se suprime la exención de las Autoridades Portuarias.b) Se sustituye la exención por una deducción de la cuota íntegra por inversiones realizadas por las Autoridades Portuarias, que tiene […]

Gipuzkoa: incentivos para el fomento de la cultura en el IS

Se modifican los incentivos para el fomento de la cultura para incluir algunos de los nuevos parámetros de la comunicación europea sobre la ayuda estatal a las obras cinematográficas y otras producciones del sector audiovisual, y ampliar el ámbito de aplicación del incentivo fiscal a las producciones extranjeras de largometrajes cinematográficos o de obras audiovisuales.

Araba: deducciones para el fomento de la cultura en el IS

Se modifica la deducción por inversiones en producciones españolas de largometrajes cinematográficos y de series audiovisuales y se introduce una nueva deducción para los productores registrados que se encarguen de la ejecución de una producción extranjera de largometrajes cinematográficos o de obras audiovisuales.