Creación de título constitutivo sin poner en marcha los órganos de gobierno comunitarios

Cabe la posibilidad de que se cree el título constitutivo de una comunidad de propietarios y que no se pongan en funcionamiento los órganos de gobierno hasta un momento posterior. Para esto último no se precisa unanimidad.

Instrumentos de planeamiento urbanístico. Baleares

Novedades y modificaciones de los instrumentos de planeamiento urbanístico y del procedimiento de aprobación. Régimen transitorio.

Ferrocarriles

La infraestructura ferroviaria se configura por la totalidad de los elementos que formen parte de las vías principales y de las de servicio y los ramales de desviación para particulares, con excepción de las vías situadas dentro de los talleres […]

Licencias. Cataluña

Estudio de las licencias urbanísticas: actos sujetos y excluidos, actos promovidos por Administraciones públicas y particulares y procedimiento de otorgamiento, licencias urbanísticas en suelo no urbanizable y urbanizable no delimitado y régimen de las comunicaciones previas.

Sociedades participadas mayoritariamente por personas vinculadas con relación de parentesco

Las sociedades que formen parte de un grupo de personas con un vínculo familiar que poseen la mayoría de los derechos de voto de las mismas constituyen grupos sometidos a una unidad de decisión.

Sentencias Sociales del Tribunal Constitucional y del TEDH en el cuarto trimestre del 2011

Artículo publicado en Actum Social nº 60. Enero/Febrero 2012 Magdalena Nogueira Guastavino Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, ex Letrada del Tribunal Constitucional Jesús Mercader Uguina Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social […]