Novedades en el régimen fiscal de las donaciones y aportaciones (RF 51/23 19 de Diciembre de 2023 al 25 de Diciembre de 2023)

Con efectos 1-1-2024 se incluyen nuevos tipos de donaciones que dan derecho a la deducción, y la forma de determinar su base.

Bizkaia: nuevo reglamento para aplicar el régimen de entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo

Con efectos para los periodos impositivos que se inicien a partir del 1-1-2019, se aprueba el reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Bizkaia: novedades en el régimen fiscal de incentivos fiscales al mecenazgo

La nueva regulación del mecenazgo se inspira en el modelo previo de incentivación, a la vez que incorpora notables cambios derivados del impulso y reconocimiento que se pretende dar a este compromiso del sector privado, así como de la experiencia acumulada por la Administración tributaria de Bizkaia durante la aplicación del régimen anterior.

Novedades en el IRPF de Canarias

Con efectos desde el 1-1-2017, esta Comunidad Autónoma ha aprobado nuevas deducciones de la cuota autonómica y modificado algunas de las existentes.

Novedades en Galicia

A partir de 1-1-2015, se crean dos nuevas deducciones: por donaciones que tengan por finalidad la investigación y desarrollo científico y la innovación tecnológica; y por la instalación en la vivienda habitual de sistemas de climatización y/o agua caliente sanitaria en las edificaciones que empleen fuentes de energía renovables.

Reforma IS: regímenes tributarios especiales

Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1-1-2015, se ha aprobado una nueva ley del IS. En relación a los regímenes especiales del impuesto, se señalan a continuación las novedades más destacadas.

Novedades en el mecenazgo cultural en el IS de Navarra

Con efectos desde el 1-1-2015, para fomentar el mecenazgo cultural se establecen incentivos fiscales en el IS, consistentes fundamentalmente en la deduciblidad en base imponible del importe de las donaciones, préstamos de uso, así como las cantidades satisfechas y gastos realizados en virtud de los convenios de colaboración, y la aplicación de una deducción en cuota de su importe.