Deducción por creación de empleo de personas con discapacidad

La DGT establece cómo afecta al cálculo del promedio de la plantilla media de trabajadores con discapacidad diversas situaciones, como la situación de excedencia o la modificación del grado de discapacidad.

Tipo aplicable a entidad de nueva creación con socio único persona física

Aunque los epígrafes del IAE de las actividades realizadas por el socio único persona física y la entidad de nueva creación sean distintos, para la aplicación del tipo reducido es necesario que bajo las actividades de la entidad no se realice la misma que desarrollaba el socio.

Aplicación del tipo reducido a entidades de nueva creación

Aunque la promoción inmobiliaria no requiere de la contratación de una persona a jornada completa para ser considerada actividad económica, para la aplicación del tipo reducido no basta con la mera intención o voluntad de llevarla a cabo, sino que se requiere su inicio efectivo.

Gipuzkoa: deducción por inversión en producciones españolas de largometrajes cinematográficos y de series audiovisuales en el IS

Se modifica la deducción por inversiones en producciones españolas: se introduce una deducción del 40% para las obras rodadas en euskera, se condiciona su aplicación al cumplimiento de una serie de requisitos de carácter territorial, cuyo ámbito de aplicación comprende la comunidad autónoma vasca y se establece un límite cuantitativo a la deducción, que no puede superar los 2,5 millones de euros por cada producción realizada.

Gipuzkoa: deducción por la ejecución de producciones extranjeras de largometrajes cinematográficos o de obras audiovisuales.

Se crea una deducción del 25% de los gastos realizados en el territorio de la comunidad autónoma vasca por la ejecución de una producción extranjera. Para aplicarla, se requiere que los gastos realizados en este territorio sean al menos de 500.000 euros y que la producción tenga un coste mínimo de 2 millones de euros. Además, la deducción no puede superar los 2,5 millones de euros por cada producción realizada.

Gipuzkoa: incentivos para el fomento de la cultura en el IS

Se modifican los incentivos para el fomento de la cultura para incluir algunos de los nuevos parámetros de la comunicación europea sobre la ayuda estatal a las obras cinematográficas y otras producciones del sector audiovisual, y ampliar el ámbito de aplicación del incentivo fiscal a las producciones extranjeras de largometrajes cinematográficos o de obras audiovisuales.

Gipuzkoa: normas comunes a la deducción por inversión en producciones españolas y por ejecución de producciones extranjeras en el

Se establecen normas comunes aplicables a la deducción por inversión en producciones españolas y por ejecución de producciones extranjeras. Destaca el establecimiento de un límite global al importe de la deducción, que con carácter general es del 50% del coste de producción, y del 60% para las producciones transfronterizas. Las obras audiovisuales difíciles no tienen límite.